Sujeto que causó carambola en Morelia también robó un kínder con violencia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El imputado se apoderó de un vehículo tras maniatar a la directora, a una maestra y a una menor de edad en el interior de las instalaciones educativas, reporta la PGJE; el delincuente fue detenido el martes por la SSP

El imputado se apoderó de un vehículo tras maniatar a la directora, a una maestra y a una menor de edad en el interior de las instalaciones educativas en Uruapan, reporta la PGJE; el delincuente fue detenido el martes por la SSP en Morelia

Miguel Ángel C. fue detenido el pasado martes al provocar un accidente de tránsito en Morelia; se detectó que el vehículo que traía era robado y que ese delito lo cometió en Uruapan, donde se apoderó de la camioneta tras maniatar a la directora, a una maestra y a una menor de edad en el centro escolar

 –

Uruapan, Michoacán, a 16 de febrero de 2017.- a Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentó orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino por el delito de robo calificado grave, ilícito registrado el pasado 13 de febrero en una institución educativa de esta ciudad.

Agentes de la Dirección de Investigación y Análisis dieron cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de Miguel Ángel C., quien de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el día de los hechos se apoderó de una camioneta que se encontraba en las instalaciones de un kínder.

Durante las indagatorias se estableció que el imputado ingresó al citado inmueble, lugar donde ató de pies y manos a la directora, a una maestra y a una menor de edad, para luego apoderarse del vehículo y escapar.

Sobre estos hechos se presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional, por lo que se iniciaron las indagatorias correspondientes.

Cabe hacer mención que el pasado martes el imputado fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) cuando protagonizó un accidente de tránsito en la ciudad de Morelia con el vehículo reportado como robado.

Al tener conocimiento de esa detención, la PGJE dio continuidad a la indagatoria y con los elementos de prueba obtenidos solicitó la respectiva orden de aprehensión, misma que fue obsequiada y enseguida cumplimentada.

El ahora detenido será  presentado ante el Juez de Control a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por el delito de robo calificado grave.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de continuar realizando acciones de investigación y persecución de todo acto que atente contra la seguridad de las y los michoacanos.