Suman 31 los detenidos por bloqueos y quemas de vehículos en Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
En respuesta a un operativo de las fuerzas del orden, grupos delictivos de la región incendiaron 3 vehículos de carga y bloquearon tramos carreteros en los municipios de Gabriel Zamora y Aguililla (FOTO: FRANCISCO ALBERTO SOTOMAYOR)

De acuerdo a fuentes del gobierno del estado, los detenidos son miembros de varias células delictivas que operan en la entidad, sobre todo en la zona de Tierra Caliente (FOTO: FRANCISCO ALBERTO SOTOMAYOR)

Hasta la tarde de este miércoles ascendió a 31 la cifra de personas detenidas por los hechos de violencia registrados durante las últimas 72 horas en el estado de Michoacán, donde se han visto afectados más de 15 municipios y más de 30 vehículos han sido incendiados

Morelia, Michoacán, 14 de abril de 2016.- Hasta la tarde de este miércoles, ascendió a 31 la cifra de personas detenidas por los hechos de violencia registrados durante las últimas 72 horas en el estado de Michoacán, donde se han visto afectados más de 15 municipios y más de 30 vehículos han sido incendiados, principalmente de empresas repartidoras de grandes cadenas comerciales.

De acuerdo a fuentes del gobierno del estado, los detenidos son miembros de varias células delictivas que operan en la entidad, sobre todo en la zona de Tierra Caliente,  donde ayer por la tarde se reanudaron los bloqueos en el municipio de Buenavista Tomatlán. En este lugar fueron incendiados un camión de redilas y un vehículo compacto.

Por el momento las autoridades no han dado a conocer la identidad de todas las personas detenidas y solo ha referido que fueron capturadas en posesión de armas de fuego y droga. El secretario de Gobierno, Adrián López Solís, confirmó la detención de uno de los hermanos Sierra Santana, apodado “La Teresa”, quienes lideraban el cartel conocido como “Los Viagra”, que se disputa el control con el cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), de al menos 12 municipios en Tierra Caliente y los colindantes con el estado de Jalisco.

En este contexto el Gobernador Silvano Aureoles, declaró ayer que “continuará la limpia de cualquier cartel hasta el último rincón del estado y de cualquier persona que se encuentre armada”.

Los pequeños comerciantes establecidos  situados en Municipios como Zamora, Uruapan y Apatzingán prefirieron cerrar sus puertas este miércoles, ante el temor de un clima de violencia generalizada.

Alrededor de las 20:30 horas se reportaron bloqueos en la carretera Quiroga-Tepalcatepec en los tramos de Cuatro Caminos Apatzingán y Apatzingán-Tepalcatepec. Desde temprana hora se reanudaron los bloqueos e incendios en la región de Tierra Caliente (Apatzingán,  Buenavista Tomatlán, Jiquilpan y  Aguililla). (CON INFORMACIÓN DE: PUBLIMETRO / LA SILLA ROTA).