Suman 5 los civiles asesinados en Tierra Caliente en las últimas horas

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Al lugar han arribado elementos de la Policía Michoacán y de la Policía Ministerial, quienes acordonaron la zona para integrar la carpeta de investigación (FOTO: ARCHIVO)

Según comunicado de la SSP se mantienen los operativos iniciados el pasado jueves con alrededor de mil elementos de fuerzas federales y estatales para combatir a células criminales que disputan el control del territorio en esa región

Entre los fallecidos hay tres hombres, cuyos cuerpos fueron encontrados en la caja de una camioneta, con marcas de tortura e impactos de arma de fuego, en Antúnez, municipio de Parácuaro; además, en dos hechos distintos fueron encontradlos los cuerpos de otros dos hombres en calles de Apatzingán

Morelia, Michoacán, 09 de octubre de 2016.- Varios hechos de violencia dejaron este domingo cinco civiles asesinados a balazos y dos policías heridos en la región de Tierra Caliente, en Michoacán, reportaron autoridades.

Entre los fallecidos hay tres hombres, cuyos cuerpos fueron encontrados en la caja de una camioneta, con marcas de tortura e impactos de arma de fuego.

El vehículo con los cuerpos, que también estaban amordazados, fue abandonado debajo del puente vehicular de la carretera Cuatro Caminos-Apatzingán, a la altura de la Tenencia de Antúnez, Municipio de Parácuaro.

La unidad, que tiene placas MU-2859-F de esta entidad, fue asegurada por las autoridades.

El hallazgo fue confirmado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la cual identificó a dos de las víctimas como Daniel G, y Magdaleno S.

De acuerdo con la dependencia, sobre la calle Extensión 5 de Febrero, en la Colonia Benito Juárez, en Apatzingán, fue localizado en la madrugada el cuerpo de un hombre asesinado a balazos.

Otro civil fue encontrado por la mañana en la esquina de José Manuel de Herrera con Cayetano Andrade, muerto también a tiros.

Además, elementos de la Policía Michoacán se enfrentaron con civiles armados en la Colonia Hacienda La Palmira, también en Apatzingán lo que dejó a dos agentes heridos.

Los presuntos delincuentes viajaban en una camioneta que dejaron abandonada tras la refriega, junto a una granada calibre .40 y tres cartuchos útiles.

“En la agresión (que derivó en enfrentamiento), dos elementos de la policía Michoacán resultaron con lesiones leves, uno en una mano y el otro en la zona del glúteo”, informó esta tarde la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).

En un comunicado, la dependencia añadió que se mantienen los operativos iniciados el pasado jueves con alrededor de mil elementos de fuerzas federales y estatales para combatir a células criminales que disputan el control del territorio en esa región.

El objetivo del despliegue, aseguró, es acabar con los remanentes de la delincuencia organizada. (CON INFORMACIÓN DE: DIARIO.MX / REFORMA).