Tras persecución, detienen en LC a supuesto colaborador de “La Tuta”

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La PGJE informó que personal de la Subprocuraduría de Justicia con sede en Lázaro Cárdenas apoyó en las diligencias ministeriales y el levantamiento de los cadáveres

En total se detuvo a cuatro personas a las que les aseguraron seis armas de fuego de diferentes calibres, diversas cantidades de sustancia con características de narcótico y tres vehículos

De acuerdo con los trabajos de inteligencia, Ruperto R. “El Peto”, era colaborador de Servando Gómez Martínez y existen indicios que lo vinculan en diversos hechos delictuosos registrados en los últimos meses en esta región

Lázaro Cárdenas, Michoacán, 09 de septiembre de 2016.- Derivado de la estrategia interinstitucional implementada por el Gobierno de Michoacán en coordinación con las autoridades federales y municipales para dar atención a los cuatro municipios de la entidad con mayor incidencia delictiva, en acción operativa fueron detenidas cuatro personas relacionadas en diversos hechos delictivos, entre ellas Ruperto R. “El Peto”, a quien se le vincula con Servando Gómez Martínez, actualmente detenido.

Esta noche, y tras una persecución que se registró en la zona Centro del puerto de Lázaro Cárdenas, personal de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina (Semar) y de Seguridad Pública (SSP); de las procuradurías General de la República (PGR) y General de Justicia del Estado (PGJE), así como de la Policía Federal (PF), detuvieron a cuatro personas a las que les aseguraron seis armas de fuego de diferentes calibres, diversas cantidades de sustancia con características de narcótico y tres vehículos.

De acuerdo con los trabajos de inteligencia, Ruperto R. “El Peto”, era colaborador de Servando Gómez Martínez y existen indicios que lo vinculan en diversos hechos delictuosos registrados en los últimos meses en esta región.

Los detenidos, las armas y la sustancia asegurada serán presentados ante el agente del Ministerio Público Federal, en tanto que la Fiscalía Regional continúa con la indagatoria con relación a las otras actividades ilícitas que ya son motivo de investigación.

Con estas acciones, el Grupo de Coordinación Interinstitucional ratifica su compromiso de estrechar vínculos de colaboración para cerrar el paso a la delincuencia. No habrá impunidad.