Va PGR por 90 maestros y normalistas en Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Se espera que mañana, con el pretexto del primer aniversario de los desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa, Guerrero, estos y otros grupos de choque salgan a las calles y carreteras de Michoacán (FOTO: FRANCISCO ALBERTO SOTOMAYOR)

Entre los delitos que se les imputan a los profesores de la CNTE y estudiantes normalistas podrían estar bloqueos en carreteras, tomas de casetas de peaje, secuestro de autobuses y vehículos de empresas repartidoras

“La información que yo conozco y que es pública, es que hay 60 órdenes de aprehensión contra normalistas y unas 30 contra los líderes de la CNTE”, declaró el gobernador Silvano Aureoles, tras acudir a una reunión con autoridades municipales

Morelia, Michoacán, 03 de noviembre de 2015.- El gobernador Silvano Aureoles reveló que son alrededor de 90 las órdenes de aprehensión que hay contra maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y normalistas listas para ejecutarse en Michoacán.

Entrevistado, señaló que todas son por delitos federales que investiga la Procuraduría General de la República (PGR).

“La información que yo conozco y que es pública, es que hay 60 órdenes de aprehensión contra normalistas y unas 30 contra los líderes de la CNTE”, declaró el mandatario michoacano tras acudir a una reunión con autoridades municipales.

“No es información mía, es de las procuradurías. Todas (las tiene PGR) porque son del orden federal”.

Aureoles no pudo precisar los delitos que se le imputan a los profesores de la CNTE y estudiantes normalistas, quienes han llevado a cabo bloqueos en carreteras, tomas de casetas de peaje, secuestro de autobuses y vehículos de empresas repartidoras, entre otros actos.

“Es un tema de la PGR porque son delitos de carácter federal. Se están coordinando entre ellos y los tiempos (para que se ejecuten las aprehensiones) no las voy a comunicar yo”, dijo.

El perredista rechazó que con esto se busque coartar el derecho a la libre manifestación en la entidad.

“Están en su derecho de seguirse manifestando; el derecho a la protesta y a la libre manifestación hay que garantizarlo. Sólo les pido no hacerle mucho daño a terceros”, comentó.

Ayer, el procurador de Justicia, José Martín Godoy Castro, anunció que contaban con 28 órdenes de captura contra maestros y normalistas por delitos de daño, robo y robo en uso, que son delitos del fuero común.

“Son por las actividades que han venido realizando y que hemos venido documentando. Las personas afectadas los han identificado y tenemos ya las resoluciones judiciales en ese sentido”, sostuvo Godoy. (CON INFORMACIÓN DE: REFORMA Y DIARIO.MX).