Video confirma que en Aquila habría civiles armados en agresiones al Ejército

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El Grupo de Coordinación Michoacán también presentó dos breves videos relacionados con los disparos en el puente de Ixtapilla, donde se confirman las agresiones a las fuerzas del orden por parte de la población

El Grupo de Coordinación Michoacán también presentó dos breves videos relacionados con los disparos en el puente de Ixtapilla, donde se confirman las agresiones a las fuerzas del orden por parte de la población

Dos materiales difundidos en Youtube por Grillonautas 2 muestran los momentos previos a los disparos; en ambos se observan agresiones físicas y verbales al convoy de soldados y en una de ellas se observa que la misma persona que está grabando y retando a los militares sostiene un arma larga

Morelia, Michoacán, 21 de julio de 2015.- Un video difundido a través de la red social Youtube confirmaría la presencia de civiles armados durante las múltiples agresiones que se registraron el pasado domingo 19 de julio contra elementos del Ejército Mexicano y de policías antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán en el municipio de Aquila.

De hecho, son dos los materiales difundidos en Youtube por la cuenta Grillonautas 2, en los cuales se muestran los momentos previos a los disparos.

En ambos videos, se observan agresiones físicas y verbales contra los militares que forman parte del convoy que trasladaba a Morelia a Semeí Verdía, líder de autodefensas y miembro de la Fuerza Rural, luego de que se le detuviera por portar dos armas de uso exclusivo del Ejército y como parte de una investigación por la presunta comisión de delitos electorales.

En uno de los videos tomados cuando el convoy atravesaba  el puente de Ixtapilla (que se puede verificar en el siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=anorqK4mla8) se observan una serie de agresiones de manifestantes hacia los militares, quienes son agredidos con palos y piedras y sólo se limitan a repeler a los manifestantes amenazándolos también con palos.

Al principio de este video, se observa un cilindro de gas que los civiles habían colocado en la barricada y cómo algunos de ellos aparentemente están haciendo el intento por hacerlo explotar, antes de que los militares los replieguen y se los arrebaten.

Sin embargo, aparentemente la misma persona que está grabando y narrando el video, además de insultar a los soldados en reiteradas ocasiones y de retarlos a que le disparen, además de amenazarlos con denunciarlos ante “Derechos Humanos”, en un momento determinado se descuida y él mismo graba el arma larga que porta en la otra mano.

En el segundo video (que se puede observar en el siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=B7tRM-ZRh-g) se observan una vez más las agresiones físicas y verbales de civiles hacia las fuerzas del orden, a quienes se les arrojan piedras y sin que los militares respondan. Después, se empiezan a escuchar detonaciones, sin que logre apreciarse desde dónde, y los manifestantes corren a esconderse.

Por su parte, en la víspera el Grupo de Coordinación Michoacán también presentó dos breves videos que confirman las agresiones hacia las fuerzas del orden. En el primero de ellos se observa que los civiles les arrojan grandes piedras y en el segundo se escucha el momento en el cual comienzan las detonaciones y se observa cómo un grupo de soldados baja de su vehículo para resguardarse.