Justicia

Vinculan a proceso a dos detenidos por narcomenudeo en Morelia

El imputado fue presentado ante el juez de control, que en las próximas horas resolverá su situación jurídica
Tras determinar medidas cautelares, el juzgador señaló un plazo de dos meses para cierre de investigación sobre los hechos en los que están relacionados los dos hombres

Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial, la cual resolvió el ejercicio de la acción penal y una vez que se judicializó el caso, en audiencia pública el Juez de Control vinculó a proceso a los indiciados

Morelia, Michoacán, 15 de enero de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE) obtuvo vinculación a proceso en contra de dos personas del sexo masculino relacionados en el delito de narcomenudeo.

De acuerdo con datos de prueba que integran la carpeta de investigación, el pasado 5 de enero, los imputados Omar M., y Raúl Gerardo V., circulaban a bordo de un vehículo Pilot Nissan, sobre la calle Álvaro Obregón de la colonia Lázaro Cárdenas de esta ciudad.

Sin embargo, personal de la Policía Michoacán que realizaban patrullajes de prevención y vigilancia les marco el alto y, lejos de detenerse, el conductor de la refería unidad aumentó la velocidad con la intención de evadir la acción policial.

Cuando apenas habían avanzado unos metros la unidad automotriz sufrió una avería en el sistema mecánico, por lo que los agentes les dieron alcance y una vez que se realizó una revisión corporal, a Omar M., le fue encontrada una bolsa de plástico que contenía vegetal con las características de la marihuana.

En tanto que su acompañante traía oculta entre sus ropas una bolsa con las características de la marihuana y algunas dosis de sustancia granulada en color azul y blanco, procediéndose a su detención y al aseguramiento de las drogas.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial, la cual resolvió el ejercicio de la acción penal y una vez que se judicializó el caso, en audiencia pública el Juez de Control vinculó a proceso a los indiciados.

Tras determinar medidas cautelares, el juzgador señaló un plazo de dos meses para cierre de investigación.

Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen bienestar y seguridad para las y los michoacanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba