Vinculan a proceso a dos presuntos homicidas en Zamora

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La dependencia estatal esclareció el homicidio de un hombre y detuvo con base en una orden de aprehensión a dos personas del sexo masculino relacionadas en este ilícito, registrado el 15 de marzo en esa ciudad

Los ahora detenidos fueron presentados ante el juez de control, quien resolvió vincularlo a proceso, toda vez que existen datos de prueba e indicios razonables que permiten suponer que se ha cometido un hecho que la ley señala como delito y ordenó prisión preventiva

El fiscal formuló imputación en contra de Ricardo A., conocido como “El Talibán y/o “El Rica”, y Francisco José Ch. “La Chilindrina”, quienes de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, atacaron con un arma de fuego a la  víctima, identificada como Luis Enrique R., y le provocaron la muerte

Zamora, Michoacán, 16 de abril de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán obtuvo vinculación a proceso en contra de dos personas del sexo masculino relacionadas en el delito de homicidio, registrado el 15 de marzo en esta ciudad.

El fiscal formuló imputación en contra de los imputados identificados como Ricardo A., conocido como “El Talibán y/o “El Rica”, y Francisco José Ch. “La Chilindrina”, quienes de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, atacaron con un arma de fuego a la  víctima, identificada como Luis Enrique R., y le provocaron la muerte.

Durante el desarrollo de las indagatorias se estableció que a consecuencia de problemas de carácter personal, los ahora detenidos y otro cómplice arribaron al domicilio de la víctima, ubicado en el fraccionamiento Acanto, donde lo interceptaron y luego lo subieron a un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Jetta, color negro, en el cual se dieron a la fuga.

De igual forma, se determinó que en dicha unidad el agraviado fue llevado hasta una brecha que se localiza entre el fraccionamiento Acanto II y Linda Vista, donde le dispararon y le provocaron la muerte.

Los imputados y una tercera persona se dieron a la fuga, pero una vez que se logró conocer su identidad se solicitó orden de aprehensión en su contra por su relación en el delito de homicidio calificado.

Los ahora detenidos fueron presentados ante el juez de control, quien resolvió vincularlo a proceso, toda vez que existen datos de prueba e indicios razonables que permiten suponer que se ha cometido un hecho que la ley señala como delito y ordenó prisión preventiva.