Vinculan a proceso a presunto doble homicida en Uruapan

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El inculpado fue detenido en la calle Monte de las Cruces esquina con Acueducto, en la colonia Lomas de Hidalgo en Morelia

El inculpado fue detenido en la calle Monte de las Cruces esquina con Acueducto, en la colonia Lomas de Hidalgo en Morelia

Según las investigaciones, el pasado 26 de julio del presente año, el inculpado ingresó a un gimnasio ubicado en la colonia Ramón Farías de Uruapan y accionó un arma de fuego en contra de las víctimas de nombre Javier Alexis “N” y Hugo “N”

Uruapan, Michoacán, 22 de noviembre de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino relacionada en el homicidio de dos jóvenes, ilícito perpetrado en esta ciudad.

El fiscal especializado formuló imputación en contra de Abraham Salvador “N” quien de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el pasado 26 de julio del presente año, ingresó a un gimnasio ubicado en la colonia Ramón Farías de Uruapan y accionó un arma de fuego en contra de las víctimas de nombre Javier Alexis “N” y Hugo “N”.

En el lugar de los hechos, falleció Javier Alexis, mientras que Hugo fue trasladado a un nosocomio donde momentos después perdió la vida debido a la gravedad de las lesiones.

Durante el desarrollo de las investigaciones, se estableció que el día de lo ocurrido, el imputado sostuvo una discusión con una de las víctimas derivado de problemas de carácter personal, por lo que en un determinado momento accionó el artefacto y atacó a los agraviados.

Posteriormente,  Abraham Salvador “N” se dio a la fuga, sin embargo, una vez que se conoció su identidad, se solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada cuando el imputado se encontraba en la calle Monte de las Cruces esquina con Acueducto, en la colonia Lomas de Hidalgo en Morelia.

Posteriormente fue presentado ante el Juez de control mismo que consideró que existen datos de prueba e indicios razonables que permiten suponer que se ha cometido un delito y que existe la probabilidad de que el imputado participó en la comisión de Homicidio, por lo que se determinó su vinculación a proceso y ordenó prisión preventiva.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de continuar realizando acciones que permitan la aplicación de la ley y garanticen seguridad para las y  los michoacanos.