Ya investiga PGJE de Michoacán asesinato de alcalde de Pungarabato

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El autor intelectual manifestó haber tenido una relación laboral con el padre de la víctima, además de haber sido reconocido como la persona que hizo las llamadas a la familia del ofendido

Dos elementos de la Policía Federal resultaron lesionados, por lo que reciben atención en un nosocomio de especialidades

La Procuraduría General de Justicia del Estado investiga los hechos ocurridos en el municipio de San Lucas donde murió el alcalde de Pungarabato, Guerrero, Amborosio Soto Duarte, y dos personas más tras ser agredidos a balazos

Morelia, Michoacán, 24 de julio de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investiga los hechos ocurridos en el municipio de San Lucas donde murió el alcalde de Pungarabato, Guerrero, Ambrosio Soto Duarte, y dos personas más tras ser agredidos a balazos.

En un comunicado, dijo que, de acuerdo a reportes, hombres armados atacaron anoche al munícipe, así como a su chofer y los agentes federales que los escoltaban en el tramo San Lucas-Riva Palacio, a la altura del lugar conocido como La Curva Cajón.

En el lugar personal de la Fiscalía Regional y de la Policía Michoacán localizó una camioneta marca Honda Ridgeline, una tipo Pick-Up Dodge Ram, un vehículo marca Chevrolet, tipo Trax y una camioneta de la Policía Federal, los cuales presentaban daños producidos por proyectil de arma de fuego.

Indicó que cerca de las unidades se localizó el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, hasta el momento no identificada, y junto al cadáver se localizó un arma de fuego calibre .762 (cuerno de chivo).

Asimismo, se indicó que en los hechos murieron otras dos personas que correspondían a los servidores públicos municipales, pero sus cuerpos fueron trasladados a domicilios en el estado de Guerrero.

Ante ello, se solicitó la colaboración de la Fiscalía de aquella entidad para que, a efecto de que en marco de su competencia, realice las actuaciones necesarias y que coadyuve en la verificación de la información y práctica de diligencias relacionadas a los hechos.

También se informó que dos elementos de la Policía Federal resultaron lesionados, por lo que reciben atención en un nosocomio de especialidades.