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54 estacionamientos de Morelia multados por abusos en cobros

Espacios que no cumplen con la norma, son revisados y multados por la autoridad municipal.
Espacios que no cumplen con la norma, son revisados y multados por la autoridad municipal.

La ciudadanía puede quejarse en caso de no sentirse satisfechos con el servicio, “con su boletito y el mismo día que nos lo hagan llegar a la dirección o algún medio, podemos seguir avanzando”

Morelia, Michoacán; 1 de agosto de 2015.- De 145 estacionamientos que tiene registrados la dirección de Inspección y Vigilancia en Morelia, 54 han sido infraccionados llegando a la clausura temporal en 17 de ellos; los abusos en los cobros, es una de las tres principales causas de esas sanciones.

Así lo refirió el subdirector de Inspección y Vigilancia del ayuntamiento de Morelia, César Garibay, quien resaltó que a pesar del poco personal con que cuenta la comuna para llevar a cabo las labores de vigilancia de los establecimientos comerciales, se ha logrado mantener un cierto control.

En esta labor, además de los 70 inspectores de la dependencia que andan en calle, “mucho nos ayudan las denuncias directas que hace la ciudadanía al ayuntamiento y las que conocemos a través de los medios de comunicación”.

César Garibay estableció que de los 145 estacionamientos registrados como tales, alrededor de un 70 por ciento se ubica en el Centro Histórico de Morelia, y los demás en el resto del municipio, incluidas sus tenencias.

Tras un operativo especial llevado a cabo, en lo que va del año han sido infraccionados 54 de ellos y en 17 se procedió a la clausura temporal; pagaron la sanción, se levantaron sellos, y si llegan a reincidir, se procederá al cierre definitivo.

Las quejas principales son: la falta de revalidación de su permiso; que no cuentan con licencia municipal y que no respetan la tabulación en los precios, todo regido por la comuna, es decir, en éste último punto, los dueños o administradores de esos establecimientos no pueden marcar precios.

El subdirector de Inspección y Vigilancia explicó que poco a poco se ha logrado ejercer un mayor control en el servicio, pero que aún falta, “el 80 por ciento de estos giros están regulados y el resto, que no tenía licencia, ya están en trámite”.

El problema es que luego “cualquier persona abre un lote para usarlo como estacionamiento, y no siempre lo detectamos”. La dirección cuenta, como ya se dijo, con apenas 70 inspectores, 20 de ellos dados de alta en esta administración, entonces “la flagrancia es muy difícil, por eso necesitamos que sociedad y medios nos sigan apoyando”.

La ciudadanía puede quejarse en caso de no sentirse satisfechos con el servicio, “con su boletito y el mismo día que nos lo hagan llegar a la dirección o algún medio, podemos seguir avanzando”.

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