Aclara Jesús Ávalos situación de permisos en la Plaza Morelos

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Lo anterior forma parte de la estrategia del Ayuntamiento y el Gobierno Estatal para atraer inversión nacional, pero sobre todo del ámbito internacional, lo que permitirá el crecimiento de la capital y la entidad

Ávalos Plata recalcó que todo está en regla y la inconformidad de algunos militantes de Acción Nacional se debió solamente a un malentendido

El secretario del Ayuntamiento de Morelia explica que el espacio público fue solicitado para una actividad por el IMSS el 27 de octubre y el permiso le fue entregado el 4 de noviembre, fecha en la que llegó la solicitud presentada por el PAN municipal

Morelia, Michoacán, 16 de noviembre de 2015.- El secretario del Ayuntamiento de Morelia, Jesús Ávalos Plata, aclaró la polémica que surgió en torno a la situación de los permisos para actividades públicas en la Plaza Morelos de la capital del estado.

Al respecto, el encargado de la política interna en el municipio explicó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) solicitó el espacio antes que la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), por lo cual no fue posible facilitarle el sitio solicitado para una jornada electoral interna.

Jesús Ávalos explicó que con fecha del 27 de octubre, Margarita Zavala Herrera, titular del Departamento de Prestaciones Sociales del IMSS presentó su solicitud ante la mesa de trámite para llevar a cabo un evento a partir de las 22: 00 horas del 14 de noviembre para instalar su equipo e iniciar un evento el 15 de noviembre a partir de las 8:00 horas en la Plaza Morelos.

Posteriormente, el secretario del Ayuntamiento de Morelia informó que el 29 de octubre, la Coordinación del Centro Histórico, a través de su director, Gaspar Hernández Razo, emitió el Visto Bueno para la ocupación del mencionado espacio en la fecha y horarios solicitados. Además, en esa misma fecha se elaboró el permiso que contiene la autorización para llevar a cabo el evento.

Dicho documento, elaborado, firmado y sellado, fue recogido por personal del IMSS el día 4 de noviembre y fue en esa misma fecha que el PAN presentó a la mesa de trámite la solicitud para ocupar la Plaza Morelos el domingo 15 de noviembre.

Ávalos Plata detalló que la Coordinación del Centro Histórico respondió el 5 de noviembre en sentido negativo, argumentando que no es posible ocupar dicho espacio, ya que se encuentra ocupado para otro evento.

El funcionario municipal recalcó que en tal situación todo está en regla y que la inconformidad de algunos militantes del blanquiazul a través de las redes sociales se debió solamente a un malentendido, por lo cual consideró que el tema no debe pasar a más.