Acreditados el 100% de policías de Morelia: Alfonso Martínez

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El presidente municipal destacó que la policía de Morelia "es la única policía municipal en el país que tiene su 100 por ciento de policías acreditados"

El presidente municipal destacó que la policía de Morelia “es la única policía municipal en el país que tiene su 100 por ciento de policías acreditados”

En entrevista telefónica con Radio Fórmula, el alcalde de Morelia recordó que hace un año, cuando tomó posesión, había 193 elementos bajo el Mando Unificado, “que estaban por todo el estado, no solo en la ciudad”; ahora hay 437 policías, “y el 100 por ciento con su examen de control y confianza acreditado”

Ciudad de México, 13 de octubre de 2016.- Entre las mejoras que se han implementado en Morelia, Michoacán, en materia de seguridad, el presidente municipal independiente, Alfonso Martínez Alcázar, destacó que se ha duplicado el número de elementos y que el 100 por ciento ha acreditado el examen de control y confianza.

Asimismo, Alfonso Martínez Alcázar recordó que hace un año, cuando tomó posesión como alcalde de Morelia, había 193 elementos bajo el Mando Unificado, “que estaban por todo el estado, no solo en la ciudad”, ahora hay 437 policías, “y el 100 por ciento con su examen de control y confianza acreditado”.

El presidente municipal destacó que la policía de Morelia “es la única policía municipal en el país que tiene su 100 por ciento de policías acreditados”. Asimismo, se brinda asesoría a las mujeres víctimas de violencia.

En entrevista telefónica con Ricardo Rocha, Alfonso Martínez señaló que las denuncias ahora se pueden levantar en los dos Módulos de Atención a Víctimas, con lo que la gente ya no tiene que ir necesariamente al Ministerio Público.

Continuando con la seguridad, el mandatario municipal señaló que se está ofreciendo una carrera policial, dando a todos sus elementos un mejor panorama en su desarrollo profesional.

Martínez Alcázar subrayó que se trabaja en la creación de una policía de proximidad, así como en indicadores claros y precisos para conocer los avances que se van dando. “Lo que se está logrando es que, la ciudadanía, poco a poco, vaya cambiando su percepción”.

El alcalde destacó también que se ha tomado en cuenta a la Mesa Ciudadana de Seguridad y “los ciudadanos están enterados de qué estamos haciendo, cómo lo estamos haciendo, cuánto está costando y los resultados que vamos teniendo”.

Por último, señaló que tiene una buena relación, comunicación y coordinación con el gobierno estatal, encabezado por Silvano Aureoles.

Asimismo, invitó al turismo a visitar la capital michoacana, donde próximamente se prestará el Festival Internacional de Cine de Morelia, el Festival de Música y el Día de Muertos; “fechas maravillosas para visitar Morelia”, concluyó.