Alertan a la población por descenso de temperaturas en Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Invita a tomar mayores precauciones en niños y personas de la tercera edad

Invita a tomar mayores precauciones en niños y personas de la tercera edad

La Dirección de Salud del Ayuntamiento de Morelia reporta un incremento del 50% en consultas por infecciones respiratorias agudas en las Unidades Médicas

Morelia, Michoacán, 24 de noviembre de 2016.- Derivado del descenso de la temperatura, las Unidades de Salud adscritas al Ayuntamiento de Morelia, reportan un incremento del 50 por ciento en el número de consultas médicas por infecciones respiratorias agudas, informó el Secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Guillermo Cuitláhuac Marín Chávez, por lo que conminó a la población a extremar las medidas de prevención para evitar este tipo de contagios.

En este tenor, el funcionario detalló que sobre todo en niños y personas de la tercera edad, es en quienes se tienen que reforzar las precauciones al ser los grupos de edad más vulnerables a enfermarse ante los cambios de clima.

“Siguiendo la encomienda de nuestro Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, de fortalecer las medidas de prevención en el municipio, invitamos a las familias morelianas a tomar las acciones necesarias para sobrellevar la temporada de frío, evitando contraer alguna infección respiratoria y que ante cualquier síntoma acudan a cualquiera de las Unidades de Salud de Ayuntamiento para reducir un riesgo mayor”, puntualizó.

Marín Chávez indicó que considerando el aumento en este tipo de enfermedades, la Dirección de Salud, realizó con anticipación un recorrido por las clínicas, en el ánimo de palpar de primera instancia sus necesidades, por lo que una vez que estas fueron enlistadas, en próximos días se abastecerá al por ciento con medicamentos del cuadro básico.

En este tenor, el responsable de dicha Dirección, José Murguía, añadió que siendo los meses de noviembre a enero, los más gélidos del año, el Gobierno Municipal destinó una partida especial para dotar de todo lo necesario a las 34 Unidades de Salud habilitadas, de tal manera que la ciudadanía tenga garantizado al acceso a las medicinas correspondientes.

Asimismo, aprovechó para invitar a la población a estar abrigados adecuadamente en esta época, consumir alimentos ricos en vitamina C, y a no exponerse mucho tiempo a temperaturas frías para evitar estas infecciones.

El responsable de los programas de Salud en el municipio, recordó también que si de presenta fiebre superior a los 40 grados, cuerpo cortado y dolor de cabeza agudo, acudan de inmediato a la unidad más cercana para evitar complicaciones y que sean atendidos de manera oportuna. En tanto, llamó a los ciudadanos a vacunarse contra la influenza, neumococo y tétanos, para prevenir este tipo de enfermedades.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal, que presidente el Alcalde, Alfonso Martínez, refrenda su compromiso con la prevención y la salud de la comuna moreliana, fortaleciendo la cultura del cuidado y bienestar integral de la población.