Alfonso Martínez da bienvenida a organismos de fiscalización de país

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El Ayuntamiento de Morelia recibe a los diferentes representantes de la ASOFIS y abre sus puertas para que conozcan el municipio

El Ayuntamiento de Morelia recibe a los diferentes representantes de la ASOFIS y abre sus puertas para que conozcan el municipio

El alcalde de Morelia recibió a los diferentes representantes de la ASOFIS que participan en la Jornada de Capacitación y Quinta Reunión Ordinaria del Grupo Regional Dos de la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización y Control Gubernamental

Morelia, Michoacán, 30 de marzo de 2017.- Con la finalidad de apoyar y promover cada vez más estrategias tendientes a la transparencia y la rendición de cuentas a la ciudadanía, el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar dio la bienvenida en el arranque de los trabajos que se desarrollarán en la Jornada de Capacitación y 5ta. Quinta Reunión Ordinaria del Grupo Regional Dos de la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental, A.C. (ASOFIS) en esta ciudad.

El Jefe de la Comuna Moreliana, acompañando en el presídium al Presidente de la Auditoría Superior de la Federación, Juan Manuel Portal Martínez; el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo; el Auditor Superior de Michoacán, José Luis López Salgado; la Secretaria de Contraloría de la entidad, Silvia Estrada Esquivel y al Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Pascual Sígala Páez, destacó que la población demanda saber cada vez más cómo se conducen sus autoridades.

En este sentido, Alfonso Martínez, dio la bienvenida a los asistentes del grupo DOS, al que pertenece Michoacán y está integrado también por Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, San Luis Potosí y Zacatecas.

Durante su intervención, invitó a los integrantes de esta Asociación a disfrutar de la cultura y arte que tiene la ciudad, la cual ofrece a los visitantes y habitantes, “queremos que recorran cada uno de los rincones de esta ciudad y se den cuenta que pueden disfrutar no sólo de su belleza arquitectónica sino de su gran gastronomía y podrán recrearse también, sí su tiempo y su agenda lo permite”, destacó.

Refirió que en la zona rural, como la Tenencia de Capula, se puede encontrar la historia de Vasco de Quiroga presente en las artesanías de barro tan representativas del lugar.

Tras el mensaje inaugural, comenzó la Jornada de Capacitación en donde se desarrollarán diversos talleres y conferencias hasta el viernes 31 de marzo en esta ciudad.