Alfonso Martínez pone en marcha actividades del Día del Niño

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La Tenencia de San Miguel del Monte fue escenario de un espectáculo dirigido a niños

La Tenencia de San Miguel del Monte fue escenario de un espectáculo dirigido a niños

El presidente municipal; la presidenta del DIF de Morelia, Paola Delgadillo; regidores; y, funcionarios del Ayuntamiento de Morelia arrancaron las actividades del Festival del Día del Niño, en la Tenencia de San Miguel del Monte

Morelia, Michoacán, 19 de abril de 2016.- Con el objetivo de llevar diversión a los niños de todos los rincones de la capital de Michoacán, el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, la presidenta del DIF de Morelia, Paola Delgadillo de Martínez, regidores y funcionarios del Ayuntamiento, arrancaron las actividades del Festival del Día del Niño, en la Tenencia de San Miguel del Monte.

El Alcalde, acompañado del jefe de tenencia, Ramiro Rangel Campuzano, los regidores; Jorge Tinoco Ortiz, Kathia Ortiz Ávila y Félix Madrigal Pulido, destacó que esta serie de actividades de entretenimiento buscan la convivencia de los habitantes de la zona rural de Morelia, pero sobre todo, de los principales festejados en esta fecha: los niños.

Alfonso Martínez Alcázar “abrió el telón” para esta serie de actividades que se estarán realizando desde el 19 de abril al 2 de mayo del presente 2016, en el marco del festejo del Día del Niño, cuyo evento central será el próximo 30 de abril.

Asimismo, la presidenta del DIF Municipal, Paola Delgadillo, expresó su agradecimiento al apoyo brindado por los regidores y el secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata, en la realización de estas actividades que reunieron a decenas de niños.

En este sentido, el regidor Jorge Tinoco, expresó que los habitantes de las tenencias y sus autoridades auxiliares siempre tendrán las puertas abiertas del Ayuntamiento para ser atendidos personalmente por los integrantes de la Administración Municipal.

Cabe recordar que las actividades que se realizaron en esta tenencia de Morelia, consistieron en juegos con botargas, espectáculo de payasos, taller de “Cuenta Cuentos”, actividades rápidas de 7 minutos de acceso a la información como: “El juego de la verdad”, “Dinero público sin trucos de magia”, “Edad y nombre” (datos personales que fueron puestos en una caja de seguridad de Morelia), “Descubre datos curiosos de la ciudad”.

Además, se realizaron actividades recreativas como el juego de canicas, tira los bolos, se repartieron refrigerios, juguetes, sorpresas, globos y se montó una exposición con unidades de rescate y seguridad pública.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Morelia refrenda su compromiso con el fomento a los valores y el fortalecimiento del tejido social, ofreciendo alternativas que inciten la convivencia familiar y el desarrollo del conocimiento mediante actividades lúdicas.