Alfonso Martínez promueve a Morelia ante potencias del mundo

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El alcalde colocó nuevamente a Morelia en la vitrina internacional, aprovechando el gran potencial de China y su poder de desarrollo

El alcalde colocó nuevamente a Morelia en la vitrina internacional, aprovechando el gran potencial de China y su poder de desarrollo

En la Inauguración de la 2016 Conferencia Internacional de Ciudades Hermanas de China, en donde abrió las puertas para que empresas de otros países inviertan en la capital de Michoacán y generen derrama que se traduzca en empleos y crecimiento para prestadores de servicios y comerciantes morelianos

Chongqing, China, 11 de noviembre de 2016.- En el segundo día de trabajo en China, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, participó en la Inauguración de la 2016 Conferencia Internacional de Ciudades Hermanas de China, en donde abrió las puertas para que empresas de otros países inviertan en la capital de Michoacán y generen derrama que se traduzca en empleos y crecimiento para prestadores de servicios y comerciantes morelianos.

Ante un auditorio de cerca de mil 500 personas, entre las que se encontraban jefes de Estado y autoridades de 140 países, como el Primer Ministro de Japón, Shinzō Abe, el Primer Ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, el Alcalde de Uganda, Edward Ssekandi y el Alcalde de Chongqing, Huang Qifan, Alfonso Martínez detalló de manera puntual las características de Morelia como destino atractivo para la inversión.

Durante su participación, el Alcalde colocó nuevamente a Morelia en la vitrina internacional, aprovechando el gran potencial de China y su poder de desarrollo, al considerar que es una de las economías más estables del mundo y su producto interno bruto contribuye al 25 por ciento de la economía global.

En este sentido, expuso que las áreas de oportunidad de Morelia al ubicarse en la región denominada “Diamante de México”, en la cual participan las principales ciudades del Centro del País como Guadalajara, Querétaro y León.

“Si imaginamos los vértices de un diamante y la figura que formarían si las conectamos consecutivamente, Morelia se ubica en el corazón de este diamante, con una conectividad envidiable vía terrestre con municipios importantes por su economía al interior de México”, señaló.

Cabe recordar que en febrero de este año, el Alcalde refrendó dicho compromiso en la ciudad de Querétaro, al firmar el Hermanamiento entre ambos municipios, consolidando así la intención de unir esfuerzos para establecer una zona atractiva para la inversión.

En este sentido, durante el foro internacional que se celebra en China, Alfonso Martínez indicó que la región del Diamante de México concentra el 16.8 por ciento del territorio del país, el 44 por ciento de la población de todo México y el 51 por ciento del producto interno bruto que se genera en toda la República, lo cual convierte a esta zona en un lugar con gran potencial.

Recordó que más allá de este Diamante, la capital de Michoacán se encuentra a pocas horas de la entrada comercial de Asia a través del Pacífico, que es el Puerto de Lázaro Cárdenas, y en un tiempo similar se puede llegar a la Ciudad de México.

El Presidente Municipal aprovechó su participación para recapitular el gran programa de actividades que se realizan a lo largo del año en Morelia, eventos que atraen una cantidad importante de turistas y generan derrama para la economía local.

“Tenemos el Festival Internacional de Cine de Morelia, que es uno de los principales espacios en todo el mundo en donde se proyecta lo mejor del séptimo arte y al que asisten artistas de talla internacional, también somos sede del Festival de Música, el Festival del Mariachi, y en el rubro gastronómico, contamos con el Festival Morelia en Boca, en donde cocineros de otros países van al municipio a presentar sus mejores platillos”, mencionó.

Alfonso Martínez reiteró que Morelia es una ciudad en donde se puede invertir y tener una gran calidad de vida con menos recursos, ya que en ciudades como la capital del país, se requeriría el 60 por ciento más de dinero para tener un nivel de vida igual.

Al término de esta jornada de trabajo, el Presidente Municipal, Alfonso Martínez, sostuvo una plática con el Primer Ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, con quien compartió diversos temas relacionados a inversión y el fortalecimiento de lazos de cooperación con esa región europea.

Recordó que en la zona rural de Morelia, concretamente en la Tenencia de Tiripetío, existe una empacadora de berries cuyo capital es precisamente de los Países Bajos.