Alpura y Feeling Dance promueven conciencia sobre violencia de género

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
En el evento estuvieron presentes el director de Alpura en Michoacán, José Manuel Parra Zambrano, así como el cocreador de Feeling Dance y encargado de las certificaciones en México, José Navarro Magallanes

La próxima Feria Integral a favor de hacer conciencia sobre la violencia de género se realizará el miércoles 22 de julio, a las 9:00 horas, en la colonia Granjas del Maestro

Ante más de 100 personas, ambas instancias llevaron a vecinos de la colonia Prados Verdes y sus alrededores un evento de tipo deportivo y de desarrollo social en beneficio de la población en general

 –

Morelia, Michoacán, 20 de julio de 2015.- La empresa Alpura y Feeling Dance realizaron en la colonia Prados Verde de Morelia la Feria Integral a favor de hacer conciencia sobre la violencia de género, misma a la que asistieron alrededor de 100 personas adultas y 30 menores de edad.

En el evento estuvieron presentes el director de Alpura en Michoacán, José Manuel Parra Zambrano, así como el cocreador de Feeling Dance y encargado de las certificaciones en México, José Navarro Magallanes.

De la misma forma, hicieron acto de presencia el director de Participación Ciudadana de la Secretaría de Política Social (Sepsol) del Gobierno de Michoacán, Gerardo Herrera, así como de Blanca Gómez Santoyo, en representación del Ayuntamiento de Morelia.

El evento inició con la participación de un chef invitado por la empresa Alpura, quien preparó varias recetas a los asistentes y orientó sobre la forma de preparar platillos saludables y nutritivos.

Gerardo Herrera habló sobre el tema de la paz social y reflexionó sobre la historia de la violencia en México, sobre cómo en ocasiones las propias víctimas se convierten en victimarios.

Después, se realizó una clase de defensa personal en situaciones como asalto, intento de violación o alguna agresión de algún desconocido, en el cual participaron la mayoría de las mujeres.

Finalmente José Navarro anunció que esta serie de eventos se repetirán durante el resto del año y que en el próximo se contará con un abogado que orientará en torno al tema de denuncias y qué porcentaje de mujeres las presenta cuando son agredidas.

Navarro Magallanes señaló que el próximo evento será una clase de Feeling Dance en la plaza de la colonia Granjas del Maestro, mismo que se realizará el miércoles 22 de julio a las 9:00 horas.