Anuncian operativo vial para la Procesión del Silencio en Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El comisario Felipe González detalló que como parte de esta celebración de Semana Santa, se implementarán operativos viales así como cortes de circulación, con el objetivo de agilizar la vialidad, evitar conflictos y resguardar la seguridad integral de peatones, conductores y pasajeros

El comisario Felipe González detalló que como parte de esta celebración de Semana Santa, se implementarán operativos viales así como cortes de circulación, con el objetivo de agilizar la vialidad, evitar conflictos y resguardar la seguridad integral de peatones, conductores y pasajeros

El Ayuntamiento, a través de la Policía de Morelia, invita a la ciudadanía a tomar medidas de precaución por los cierres al tránsito vehicular que se efectuarán el viernes 14 de abril, con motivo de la tradicional Procesión del Silencio

Morelia, Michoacán, 11 de abril de 2017.- El Ayuntamiento, a través de la Policía de Morelia, invita a la ciudadanía a tomar medidas de precaución por los cierres al tránsito vehicular que se efectuarán el viernes 14 de abril, con motivo de la tradicional Procesión del Silencio.

El Comisario Municipal, Felipe González Carmona, detalló que como parte de esta celebración de Semana Santa, se implementarán operativos viales así como cortes de circulación, con el objetivo de agilizar la vialidad, evitar conflictos y resguardar la seguridad integral de peatones, conductores y pasajeros.

Indicó que estas acciones se llevarán a cabo en coordinación con los responsables de las diversas instituciones y corporaciones participantes de los tres órdenes de Gobierno, garantizando que estos eventos se desarrollen en un marco de tranquilidad y sana convivencia.

González Carmona, añadió que para tales fines, la corporación de seguridad municipal contará con 200 elementos para resguardar la zona del Centro Histórico el día de la Procesión, en tanto que estarán al pendiente para brindar apoyo a los servicios de emergencia.

De esta manera, informó que durante el trayecto del contingente se tiene programada la parada en los siguientes puntos para orar: el Templo de las Monjas, Catedral, el Templo de la Merced, de San Francisco y Nuestra Señora de la Soledad; espacios en los que también habrá presencia policiaca.

Puntualizó que para tales fines, se cerrarán las vías de acceso de la siguiente manera: sobre Avenida Acueducto a la altura de la calle Carpinteros de Paracho; en la Calzada Madero en sus cruces con Plan de Ayala, 20 de Noviembre, Bucareli y Revillagigedo con dirección a las tarascas; en la calle de Luis Moya en su cruce con 20 de Noviembre hacia el sur, así como en Aquiles Serdán en sus cruces con Revolución, Dr. Miguel Silva, Belisario Domínguez, Morelos Norte, hacia la Avenida Madero.

De igual manera, añadió que habrá cortes en la circulación de la calle de Ocampo en su cruce con Ignacio Zaragoza en dirección hacia la Madero y en su cruce con Guillermo Prieto en dirección hacia Nigromante; Santiago Tapia en sus cruces con Nigromante, León Guzmán y Lerdo de Tejada con dirección hacia la Madero.

Asimismo, estará cerrado en la Avenida Madero en sus cruces con Nicolás Bravo, Cuautla, Francisco Zarco y Michelena con dirección hacia el oriente; en la calle de Allende en sus cruces con Cuautla y  Nicolás Bravo con dirección hacia el oriente; en Corregidora en sus cruces con Rayón, Abasolo, con dirección a la Av. Madero.

También habrá cortes en Virrey de Mendoza en sus cruces con Lázaro Cárdenas y Ortega y Montañez  con dirección hacia el norte; Vasco de Quiroga  en su cruce con Lázaro Cárdenas; Andrés del Río en su cruce con Lázaro Cárdenas con dirección hacia el norte; en la calle de  Ortega y Montañez, en su cruce con Juan José de Lejarza con dirección hacia el poniente; en Juan José de Lejarza en sus cruces con Antonio Alzate y Fray Antonio Margil con dirección hacia el poniente, así como en Bartolomé de las Casas en sus cruces con Sánchez de Tagle, Isidro Huarte con dirección hacia la Av. Madero.

Cabe mencionar, que los conductores serán dirigidos por Acueducto esquina con Ventura Puente, Acueducto esquina Francisco Márquez, Plan de Ayala esquina con Tata vasco, Av. Madero poniente esquina la Huerta, Mariano Michelena esquina con Madero poniente.

Es de señalar que además la Policía de Morelia mantendrá luces de emergencia activadas para mayor seguridad de los vehículos u transeúntes y se contará con equipos de reacción inmediata a bordo de motocicletas en constante recorrido en la periferia del Centro Histórico.