Anuncian Torneo de Futbol “Juégatela por Morelia”

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Ayuntamiento de Morelia lucha a través del deporte contra la deserción escolar

Ayuntamiento de Morelia lucha a través del deporte contra la deserción escolar

Los regidores Félix Madrigal y Alma Bahena anunciaron la primera edición del torneo deportivo a realizarse en las 14 tenencias de Morelia del 12 de noviembre al 11 de diciembre

Morelia, Michoacán, 18 de octubre de 2016.- Con el firme objetivo de realizar una lucha incesante en contra de la deserción escolar entre los jóvenes que habitan las 14 Tenencias pertenecientes a la Capital Michoacana, los Regidores Alma Rosa Bahena Villalobos y Félix Madrigal Pulido, integrantes de la Comisión Mujer Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Morelia, anunciaron este martes la Primera Edición del Torneo de Futbol para tenencias “Juégatela por Morelia”.

Madrigal Pulido, Coordinador de la Comisión Mujer, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Morelia, explicó que con esta iniciativa que se realiza en conjunto con la asociación Desarrollo Integral y Capacitación A.C. (DICA) su comisión busca abatir la deserción escolar entre los jóvenes de Tercero de Secundaria y Primero de Preparatoria, a través de su participación en este torneo de “eliminación directa”, que se llevará a cabo en cada una de las 14 tenencias de Morelia, a partir del 12 de noviembre y de la cual saldrá un campeón el día 11 de diciembre.

Posteriormente los campeones de cada Tenencia serán convocados a la ciudad de Morelia, en donde serán participes el día 6 de diciembre, en conferencias impartidas por dependencias como el Instituto de la Mujer Moreliana, sobre la equidad de género y la no violencia hacia la mujer.

Félix Madrigal dijo que luego de esta primera etapa del torneo, en el primer semestre del 2017 las Tenencias deberán realizar una selección de sus mejores jugadores para participar en otra justa deportiva en la capital Michoacana, misma en la cual se encontrarán presentes visores del equipo de futbol local Monarcas Morelia.

En esta segunda etapa los participantes podrán ganarse becas deportivas universitarias de centros educativos como el Instituto Montrer, y otras prestigiadas escuelas de Morelia.

Por su parte Mauricio Villaseñor Ponce de León, Director General de DICA A.C., agradeció al Ayuntamiento de Morelia a través de sus instituciones, por impulsar políticas públicas que luchen contra la falta de motivación por el estudio que prevalece en algunos grupos juveniles de las tenencias morelianas y añadió que el único requisito que se le pide a los participantes en el torneo es que se mantengan estudiando.

La primera parte del Torneo “Juégatela por Morelia” se llevará a cabo del 12 al 27 de noviembre en las 14 tenencias de Morelia, siendo los sábados los días de los partidos de futbol. Se trata de una competencia gratuita que constará de categorías femenil y varonil; y de la cual no habrá límite de números de equipos para la inscripción siempre y cuando los participantes no rebasen los 17 años.

Las inscripciones se realizarán directamente con los directores de Preparatorias y Secundarias de las Tenencias de Morelia.