Aplicarán plan alimentario piloto en tenencias y comunidades de Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Entre las provisiones alimenticias que lleva el paquete están alitas de pollo, chorizo, carne al pastor, chicharrón prensado, carne adobada y pierna de pavo

Entre las provisiones alimenticias que lleva el paquete están alitas de pollo, chorizo, carne al pastor, chicharrón prensado, carne adobada y pierna de pavo

El Ayuntamiento de Morelia, a través de la Comisión de Salud y Asistencia Social, que preside la Regidora, Adela Alejandre Flores, llevará a cabo un programa piloto de venta a bajo costo de productos de carnes frías

Morelia, Michoacán, 20 de noviembre de 2015.- Comprometido con la alimentación y la economía de las familias morelianas, el Ayuntamiento de Morelia, a través de la Comisión de Salud y Asistencia Social, que preside la Regidora, Adela Alejandre Flores, llevará a cabo un programa piloto de venta a bajo costo de productos de carnes frías.

En reunión ordinaria de trabajo, en la que además del regidor Salvador Arvizu Cisneros y un representante del Síndico Municipal Fabio Sistos Rangel, estuvieron presentes los 12 jefes de tenencia, Adela Alejandre hizo el anuncio de este nuevo proyecto que tiene como finalidad acercar estos alimentos y reducir su precio habitual en beneficio de la población de escasos recursos.

Tras sostener que en muchas de las rancherías y tenencias de la capital del estado no existen carnicerías o tiendas que ofrezcan tales productos, la regidora refirió que resulta fundamental emprender acciones que permitan hacer llegar estos alimentos a las localidades más alejadas del municipio.

Alejandre Flores informó que gracias a las gestiones realizadas por integrantes de la Comisión de Salud y Asistencia Social con la distribuidora de Carnes San Francisco, un paquete de productos que comúnmente cuesta al público 240 pesos, lograron convenir con la empresa para que disminuyera el precio a 200 pesos. Mientras que los integrantes de la comisión subsidiarán 40 pesos por paquete, de tal suerte que cada costal de cárnicos tenga un costo final de 160 pesos.

“En total, serán 80 pesos los que se estarán ahorrando las familias morelianas por este costal de carnes frías. Nuestro principal objetivo es más que regalar, hacer mucho más accesibles los productos a la población y con ello contribuir a su alimentación y sobre todo a su bolsillo”, explicó.

La Regidora informó que entre las provisiones alimenticias que lleva el paquete están alitas de pollo, chorizo, carne al pastor, chicharrón prensado, carne adobada y pierna de pavo.

A través de los jefes de tenencia, quienes fungirán como portavoces del programa piloto, se acercarán los cárnicos a las rancherías y tenencias, puntualizó Alejandre Flores, quien además aseguró que fortalecerán la vinculación con los responsables de encabezar estas localidades para que mediante su conducto, se logren acercar mayores beneficios para los habitantes.

“En el Ayuntamiento estamos trabajando por contribuir a la alimentación de los ciudadanos, por lo que queremos dar grandes resultados a la población a través de la gestión”, afirmó la regidora.