Apoyo a la educación, seguridad y respeto a las instituciones: Osvaldo Ruiz

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Ruiz Ramírez externó que independientemente de las ideologías, "nos toca fortalecer las instituciones, porque agotadas éstas, ya no hay nada más allá"

Ruiz Ramírez externó que independientemente de las ideologías, “nos toca fortalecer las instituciones, porque agotadas éstas, ya no hay nada más allá”

El regidor de izquierda expresó que es necesario una nueva estrategia de seguridad en la ciudad de Morelia; la educación recibe inversiones millonarias que tienen un rendimiento lento y no lucen a ningún gobierno, expresó

Morelia, Michoacán, 03 de octubre de 2016.- El apoyo a la educación, seguridad y respeto a las instituciones son prioridades que deben ser atendidas por las autoridades, expresó el regidor del Izquierda Osvaldo Ruiz Ramírez, al rendir su primer informe como integrante del Cabildo Moreliano.

En ese sentido, expresó que las inversiones en educación son de rendimiento lento, no le lucen a ningún gobierno, movilizan resistencias y obligan a postergar otras demandas.

Por ello “hemos abonado a este sector con diversas iniciativas, tratando de erradicar escuelas de palitos que existen en la capital michoacana, tal es el ejemplo de brindar condiciones óptimas en la Secundaria Técnica ubicada en Lomas de la Maestranza”.

Consideró que la evolución tecnológica se abren oportunidades nunca antes vistas, lo que permitirá nuevas vías de acceso al conocimiento y oportunidades a las niñas y niños de la ciudad.

En su discurso, comentó que el gobierno de Silvano Aureoles Conejo, en su toma de protesta prometió que un año Morelia, sería la “ciudad más segura del estado”, sin embargo, se encuentra en las 30 ciudades del país más inseguras. Por tal motivo, solicitó muy atentamente que se elabore una nueva estrategia de seguridad y se coordine con las instancias federales, estado y municipio, “porque Morelia no puede esperar más y los ciudadanos lo están exigiendo”.

Ruiz Ramírez externó que independientemente de las ideologías, “nos toca fortalecer las instituciones, porque agotadas éstas, ya no hay nada más allá”, pues Andrés Manuel López Obrador ha sido el principal crítico de éste régimen y ha señalado el riesgo del colapso institucional.

“Es un deber cívico y ético respetar las instituciones y es momento de un nuevo contrato social en Michoacán, un contrato que nos brinde paz, reconciliación social, seguridad y desarrollo”, dijo.

El funcionario municipal agregó que por 20 años en el PRD y ahora “milito por voluntad propia y convicción en Morena”, ante ello reconoció que tiene amistades y coincidencias profundas con muchos militantes del Sol Azteca y reconoció que por otras razones de encuentran en el PRI.

En ese tenor, agradeció que los ex gobernadores de Michoacán Fausto Vallejo Figueroa y Leonel Godoy Castro, así como el diputado federal del PRD Fidel Calderón Torreblanca, además de funcionarios municipales de esta administración estuvieran presentes en la rendición de cuentas como regidor de Morelia.

“Sé que tenemos que tener altura de miras para saber que el adversario en común se encuentra la derecha más recalcitrante. En el 2018 es una cita con la historia, tenemos que estar a la altura de las circunstancias y soy fiel creyente en que la unidad plena de todas las izquierdas. En Morelia, Morena llegó para quedarse, lo hace con mucha responsabilidad y madurez, siempre con la crítica cuando sea necesaria, pero de antemano de la propuesta creativa y con la acción colectiva fraterna”, subrayó.

Aclaro que quienes lo atacan, “no es el PRD”, con sinceridad “no soy ingenuo y sé que lo hacen por congraciarse” con la derecha. El Movimiento de Regeneración Nacional Morena, se ha tenido una gran presencia en el puesto “en que me desenvuelvo, porque hemos logrado que en las colonias, barrios, tenencias y rancherías del municipio. Por lo que con respeto les digo, que no me amendrentan ni en lo político ni en lo jurídico, la Constitución General y las leyes que de ella emanan, protegen mis derechos políticos y que están salvaguardadas desde el 7 de junio, cuando fui votado por lista en la papeleta y cuando rendí protesta como regidor el 1 de septiembre”.