Aprueba Cabildo de Morelia descuentos en predial para 2014

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Entre muchos otros temas, los ediles debieron acatar una sentencia del Tribunal de Justicia Administrativa y autorizar el uso de la vía pública para alojar tuberías de gas natural

Entre muchos otros temas, los ediles debieron acatar una sentencia del Tribunal de Justicia Administrativa y autorizar el uso de la vía pública para alojar tuberías de gas natural

En sesión extraordinaria se aprobó el proyecto de Ley de Ingresos para el próximo ejercicio fiscal y se acordó autorizar descuentos en el predial para quienes paguen en enero y febrero, éstos serían por el orden del 10 y el 5%, respectivamente

Morelia, Mich., 29 de agosto de 2013.- El trabajo coordinado y la Suma de Voluntades de parte de los integrantes del Cabildo de Morelia han dado resultados positivos para los habitantes de este municipio. En una clara disposición por favorecer la economía de las familias morelianas, el máximo órgano colegiado aprobó en, sesión extraordinaria, el dictamen que contiene la Ley de Ingresos del Municipio para el ejercicio fiscal 2014, en el que contempla, por primera vez en la administración local, descuentos a los contribuyentes que realicen el pago del predial durante el mes de enero y febrero por el orden de los 10 y 5 por ciento respectivamente.

La administración que encabeza el presidente Wilfrido Lázaro Medina y los regidores avanza en la atención de temas primordiales para el desarrollo municipal y su ciudadanía. En un esfuerzo común, el Cabildo ha trabajado coordinadamente a fin de llegar a acuerdos unánimes que den respuesta a las necesidades y peticiones de la sociedad, es por ello que esta Ley además, no incluye nuevos impuestos aún y cuando las condiciones económicas nacionales y estatales no son favorables lo que por ende, afecta a los municipios.

El compromiso del gobierno del presidente Wilfrido Lázaro Medina y del Cabildo Municipal es trabajar para mantener finanzas públicas sanas, seguir mejorando los servicios públicos y programas, así como más obras de alta calidad.

No obstante, algunos conceptos se incorporarán a la Ley de Ingresos 2014, como son el cobro por prestación sólo de algunos espacios al interior del Polifórum Digital Morelia y del Complejo Deportivo Bicentenario.

COMPROMETIDOS CON EL MORELIA SOLIDARIO A FAVOR DE LOS ADULTOS MAYORES

El Cabildo de Morelia avaló la solicitud presentada por la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosalva Vanegas Garduño, sobre la aportación de recursos económicos para la adquisición de Canastas Básicas Alimentarias correspondientes al 25 por ciento del valor de las mismas que le corresponde aportar al Ayuntamiento para este programa, donde se suman voluntades con el Gobierno del Estado, en donde se contempla la adquisición de 105 mil canastas para este año dentro del Programa “Compromiso con los Adultos Mayores” en su vertiente Compromiso con la Nutrición de los Adultos Mayores.

AUTORIZAN CAMBIO DE DOMICILIOS A GIROS ROJOS

Luego de los trabajos de las comisiones respectivas, los integrantes del Cabildo Moreliano determinaron aprobar el cambio de domicilio de 20 establecimientos comerciales con licencia de funcionamiento tipo “c” y uno más ampliación de horario de servicio, que se relacionan con la venta y consumo de bebidas alcohólicas.

De acuerdo al dictamen final, el máximo órgano colegiado, además instruyó a la Dirección de Inspección y Vigilancia mantener bajo supervisión los establecimientos para el cumplimiento legal de su función, asimismo para verificar se realice el cambio correspondiente de los domicilios en las licencias de funcionamiento, realizando a su vez el pago correspondiente por dicho trámite.

SENTENCIA DEFINITIVA AL CASO “GAS NATURAL DE URUAPAN”

En cumplimiento a la sentencia definitiva y ejecutoria emitida por la tercera Ponencia del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán con fecha del 11 de agosto del 2012, el Cabildo de Morelia, acató dicha orden por lo que se autorizó el uso de vías públicas para alojar tuberías que transportan gas natural en la ciudad de Morelia.

LAMENTAN MUERTE DE GILBERTO RODRÍGUEZ

Regidores de Morelia lamentaron la muerte de Gilberto Rodríguez, la tarde del miércoles pasado, tras caer accidentalmente a un dren pluvial en la colonia Buena Vista en esta ciudad capital.

El regidor Jorge Molina Sánchez puntualizó que no obstante de la lamentable noticia, el presidente municipal no es causal de este acontecimiento, por lo que exhortó a la ciudadanía a no juzgar a la administración, sobre todo cuando se está trabajando arduamente por mejorar los servicios y programas para el bien vecinal.

Por su parte, la regidora Sarai Cortés reconoció que la obligación del gobierno municipal es mantener buenos servicios, no obstante, resaltó que hay situaciones fuera del alcance del gobierno como la muerte de algún ciudadano, pero aseguró que el presidente municipal instruyó a su gabinete para reforzar el cuidado a los servicios como la integridad de los morelianos.

Finalmente el regidor, Fernando Orozco, lamentó el hecho presentado, sin embargo, dijo sentirse ofendido por la demanda en contra del edil capitalino, ya que en todo caso fue hacia la administración, donde aseguró no hay fundamentos ya que se ha trabajado intensamente para atender las necesidades de la ciudadanía.