DestacadasMorelia

Aprueban crear Secretaría de Cultura Municipal en Morelia

Se busca potencializar los recursos culturales con los que cuenta el municipio por medio de la organización, coordinación, gestión y participación ciudadana, de ahí la necesidad de constituir un área específica para este rubro
Se busca potencializar los recursos culturales con los que cuenta el municipio por medio de la organización, coordinación, gestión y participación ciudadana, de ahí la necesidad de constituir un área específica para este rubro

Por unanimidad, el Cabildo aprobó la Iniciativa con carácter de dictamen, por la que se propone se adicione la fracción IX al artículo 42 del Bando de Gobierno del Municipio de Morelia y los artículos 46 bis y 46 ter al Reglamento de Organización de la Administración Pública del Municipio

Morelia, Michoacán, 14 de marzo de 2017.- Por unanimidad, en Sesión Ordinaria de Cabildo celebrada este martes, fue aprobada la Iniciativa con carácter de dictamen, por la que se propone se adicione la fracción IX al artículo 42 del Bando de Gobierno del Municipio de Morelia y los artículos 46 bis y 46 ter al Reglamento de Organización de la Administración Pública del Municipio, mediante el cual se da fundamento legal para la creación de la Secretaría de Cultura municipal.

En el documento elaborado por la Comisión de Gobernación, Trabajo, Seguridad Pública y Protección Civil, el Presidente Municipal, Alfonso Jesús Martínez Alcázar, así como el Regidor, Germán Alberto Ireta Lino, establece que es menester de la presente Administración potencializar los recursos culturales con los que cuenta el municipio por medio de la organización, coordinación, gestión y participación ciudadana, de ahí la necesidad de constituir un área específica para este rubro.

Refiere que la creación de una Secretaria permitirá explotar de manera integral la cultura, considerando que la ciudad de Morelia es invaluable “Patrimonio Cultural de la Humanidad”, elegido entre las casi 200 ciudades del mundo reconocidas por la UNESCO; en tanto que abonará en seguir heredando la riqueza cultural de la capital del estado para el desarrollo individual y de la sociedad.

Cabe precisar, que la adición de la fracción IX al artículo 42 del Bando de Gobierno del Municipio de Morelia, instaura que la Secretaría de Cultura, que tendrá a su mando las siguientes áreas administrativas: la Coordinación de la Oficina del Secretario, la Dirección de Educación y Arte Popular; así como la Dirección de Promoción y Coordinación Interinstitucional.

Mientras que el artículo 46 Bis del Reglamento de Organización de la Administración Pública del Municipio, indica que corresponde al Secretario de Cultura identificar y gestionar los recursos de los diferentes niveles de Gobierno para el cumplimiento de los objetivos de la dependencia; coordinar las labores de fomento y promoción cultural integral del Municipio; establecer programas para la promoción y fomento cultural del Municipio; entre otras funciones.

Es de recordar que en sesión extraordinaria de Cabildo del 22 de diciembre de 2016, en la que se aprobó el Presupuesto de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2017, el punto resolutivo décimo tercero donde se autorizan dos millones 500 mil pesos para la creación de la Secretaria de Cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba