Apuesta Alfonso Martínez por atraer inversiones y generar empleos

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El Presidente Municipal encabezó la inauguración del gimnasio interactivo donado por Coca-Cola FEMSA, en el Fraccionamiento Jardines del Toreo

El Presidente Municipal encabezó la inauguración del gimnasio interactivo donado por Coca-Cola FEMSA, en el Fraccionamiento Jardines del Toreo

Hemos apostado por atraer inversionistas y generar empleos de calidad para los ciudadanos, subrayó el alcalde durante la Inauguración del gimnasio interactivo donado por Coca-Cola FEMSA, en el Fraccionamiento Jardines del Toreo

Morelia, Michoacán, 12 de agosto de 2016.- En sólo un año, el rostro de Morelia ha cambiado y cada vez son más las empresas que han decidido instalarse en la capital michoacana, pues en este Gobierno Independiente hemos apostado por atraer inversionistas y generar empleos de calidad para los ciudadanos, subrayó el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, durante la Inauguración del gimnasio interactivo donado por Coca-Cola FEMSA, en el Fraccionamiento Jardines del Toreo.

Frente a decenas de vecinos que se dieron cita en dicho espacio, el Jefe de la Comuna Moreliana, hizo énfasis en el esfuerzo que ha realizado la actual Administración por cumplir con uno de los principales compromisos hechos en campaña: la creación de más y mejores fuentes de empleo.

“En Morelia estamos avanzado, ya que cada vez más empresas están teniendo confianza de instalarse en la ciudad, como Liverpool, que está construyendo su Centro de Atención Telefónica en el municipio y donde se generarán más de mil empleos; está por instalarse una guacamolera y hay otras más que están en proceso de invertir, por lo que como Ayuntamiento estamos buscando de qué forma nuestra ciudad no se quede atrás en el desarrollo con ciudades vecinas”, explicó.

En compañía de Ricardo Bernal Vargas, Presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán A.C. (AIEMAC); Ernesto Valdés, Gerente de Manufactura de Coca-Cola FEMSA; así como del Presidente de la Asociación de Colonos de dicho Fraccionamiento, Francisco Sigales García, el Presidente Municipal reconoció que durante muchos años, la capital de Michoacán creció de manera desordenada.

Por lo anterior, agregó, el Gobierno Municipal, trabaja en dos vertientes fundamentales a fin de generar las condiciones propicias para la inversión: en establecer el orden y la planeación.

“Finalmente Morelia ya tiene un plan a largo plazo, llamado Morelia NExT, y este proyecto de gran visión plantea cómo queremos que sea nuestra ciudad en 25 años, de tal manera que empezamos a organizarnos y a poner en orden muchas cosas en nuestro municipio, lo que se verá reflejado en la generación de riqueza”, detalló Martínez Alcázar.

Asimismo, celebró la sinergia entre la iniciativa privada y la sociedad para desarrollar obras que generen un beneficio colectivo, al tiempo que aplaudió que la empresa sea socialmente responsable al no sólo donar el gimnasio, sino además por transformar sus procesos para reducir a su mínima expresión los contaminantes que producen.

En este mismo tenor, Ernesto Valdés, Gerente de Manufactura de Coca-Cola FEMSA, refirió que la suma de esfuerzos entre iniciativa privada, autoridades y sociedad civil es fundamental en la consolidación de un país inclusivo. Puntualizó que con la rehabilitación de este espacio público se verán beneficiados alrededor de 2 mil habitantes de la zona.

Por su parte, el Presidente de la Asociación de Colonos del Fraccionamiento Jardines del Toreo, indicó que la apertura del gimnasio interactivo es muy significativo para los vecinos, en aras de fomentar el deporte y la integración de la ciudadanía.