Apuestan en Morelia por el crecimiento ordenado del municipio

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El incremento poblacional en el municipio y la consecuente demanda de casas-habitación, resulta necesario promover las construcciones verticales y reducir los clásicos fraccionamientos horizontales

El incremento poblacional en el municipio y la consecuente demanda de casas-habitación, resulta necesario promover las construcciones verticales y reducir los clásicos fraccionamientos horizontales

El Ayuntamiento de Morelia, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, proyecta aumentar la construcción de viviendas verticales a partir del año 2016

Morelia, Michoacán, 23 de noviembre de 2015.- Con la finalidad de impulsar un crecimiento urbano ordenado y aprovechar el espacio en la capital del estado, el Ayuntamiento de Morelia, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, proyecta aumentar la construcción de viviendas verticales a partir del año 2016.

Lo anterior lo informó el titular de esta dependencia municipal, Juan Fernando Sosa Tapia, quien adelantó que esta es la apuesta de la administración municipal, cuya viabilidad ya se está explorando con el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), así como con las áreas involucradas.

El funcionario sostuvo que ante el incremento poblacional en el municipio y la consecuente demanda de casas-habitación, resulta necesario promover las construcciones verticales y reducir los clásicos fraccionamientos horizontales, mismos que se han acrecentado en los últimos años.

Explicó que esta modalidad es una tendencia mundial del nuevo milenio que busca alternativas de desarrollo urbano que sean sustentables y ordenadas frente el inminente aumento de habitantes.

El secretario de Desarrollo Urbano, subrayó que se encuentran en la valoración de las zonas metropolitanas de la ciudad en las cuáles se podría promover el crecimiento hacia arriba y mismas que serían sugeridas a las empresas constructoras.

Sosa Tapia agregó que el concentrar el crecimiento de la ciudad y ocupar espacios de manera parcial implicaría mejoras en el crecimiento urbano de la capital michoacana, mientras que si en su defecto, si se siguen extendiendo las zonas urbanas, conllevaría que se encarezcan los servicios básicos.

“Nuestra intención es aprovechar los predios que todavía quedan dentro de la ciudad para construir hacia arriba, de tal manera que además de solventar la demanda de infraestructura de la ciudadanía, ocupemos menos espacio y sean más eficientes los servicios urbanos”, puntualizó.

Para finalizar, indicó que el Ayuntamiento de Morelia está preocupado y ocupado por estimular el desarrollo urbano de la ciudad, de una forma sustentable y que dé solución a las necesidades de los ciudadanos.