Arranca Alfonso Martínez tercera etapa de la construcción de auditorio

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Martínez Alcázar resaltó la estrecha coordinación que ha existido entre la ciudadanía y el Ayuntamiento de Morelia, para garantizar que las obras se realicen con la mejor calidad

Martínez Alcázar resaltó la estrecha coordinación que ha existido entre la ciudadanía y el Ayuntamiento de Morelia, para garantizar que las obras se realicen con la mejor calidad

El alcalde de Morelia dio inicio a la construcción de la tercera etapa del Auditorio Cultural del Complejo Deportivo “Wenceslao Victoria Soto”; aseguró que su gobierno independiente está comprometido con la calidad y transparencia en obras públicas

Morelia, Michoacán, 18 de agosto de 2016.- Esta Administración está comprometida en apoyar los proyectos que tengan algún beneficio para los morelianos, así lo indicó, el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar al acudir al arranque de la tercera etapa de construcción del Auditorio Cultural de la Unidad Deportiva Wenceslao Victoria Soto.

Acompañado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia; el Secretario de Innovación y Efectividad Gubernamental, Antonio Plaza Urbina; la Directora del Instituto de la Juventud Moreliana, Ana Cristina Prado Martínez; el Director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Gustavo Juárez Bedolla; así como el Regidor, Fernando Santiago Rodríguez Herrejón y el líder del Movimiento Antorchista, Marcos Pérez García, Martínez Alcázar mencionó que se estarán aplicando 10 millones de pesos en la continuación de esta obra.

En su participación, el Acalde dejó patente el total apoyo de su Gobierno a este movimiento social, ya que ha logrado la gestión de recursos necesarios para beneficiar a miles de habitantes de la capital del estado.

Asimismo, resaltó la estrecha coordinación que ha existido entre la ciudadanía y el Ayuntamiento de Morelia, para garantizar que las obras se realicen con la mejor calidad.

“A notros nos interesan que las cosas se hagan bien y se concluyan, pero sobre todo, que el recurso que se consigue sea aprovechado por todos los morelianos, vamos a seguir trabajando juntos y en esta Administración Independiente tienen a muchos aliados”, indicó Alfonso Martínez.

El Jefe de la Comuna Moreliana, dio a conocer que tras la revisión que se realizó en las obras que registran complicaciones, se dará seguimiento legal, en contra de la empresa que no cumplió con las metas estipuladas en base a los recursos que se entregaron.

Bajo este contexto, aseguró que durante su Administración se privilegiará la transparencia y la justicia, por lo que serán vigilantes que la empresa que ahora arranca con la ejecución de los 10 millones de pesos, se ajuste al contrato establecido.

Al hacer uso de la palabra, el Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia, detalló que el recurso no alcanzará para concluir la obra, sin embargo, con ello se protegerá lo que se invirtió ya que se rehabilitará todo lo que es la estructura metálica, se techará la parte superior y se trabajará en el interior.

“La idea es recubrir todo el auditorio para evitar que siga afectándose por la intemperie, esto no alcanza para terminar, pero vamos a estar muy pegados a la constructora”, dijo, Sosa Tapia.

Finalmente, el dirigente del Movimiento Antorchista en Morelia, Marcos Pérez García, agradeció el apoyo brindado por el Presidente Municipal, ya que durante los últimos meses han apoyado con la ejecución de por lo menos 24 millones de pesos, con los cuáles se podrán beneficiar miles de morelianos.