Arranca curso de carpintería básica para niños en el DIF Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Al respecto, la directora de programas del DIF Morelia, Eva Luisa Guzmán Cueva, indicó que este curso es uno de los que ha tenido mayor respuesta por parte de la ciudadanía

Al respecto, la directora de programas del DIF Morelia, Eva Luisa Guzmán Cueva, indicó que este curso es uno de los que ha tenido mayor respuesta por parte de la ciudadanía

Inició esta semana con el curso de carpintería básica para niños, que forma parte de la oferta de actividades ocupacionales y talleres de verano que ofrece la dependencia en el presente ciclo vacacional

Morelia, Michoacán, 29 de julio de 2016.- Con el objetivo de promover la capacitación y el aprendizaje, el DIF Morelia arrancó esta semana con el curso de carpintería básica para niños, que forma parte de la oferta de actividades ocupacionales y talleres de verano que ofrece la dependencia en el presente ciclo vacacional.

El curso de carpintería básica para niños se otorga en  el Centro de Capacitación y Desarrollo (CECADES) de la colonia Ampliación del Porvenir, ubicado en la esquina de la calle Malva, con Crisantemo y se realiza a través de un método apropiado y seguro para niños de 10 a 15 años.

Al respecto, la directora de programas del DIF Morelia, Eva Luisa Guzmán Cueva, indicó que este curso es uno de los que ha tenido mayor respuesta por parte de la ciudadanía, en virtud de que “además de mantener a los niños ocupados y entretenidos, se les enseña una actividad que puede sentar las bases para el auto empleo y para emprender en el futuro”.

Explicó que si bien los niños y adolescentes que están en el curso utilizan herramientas básicas como clavos y martillos pequeños, lo hacen bajo estricta supervisión del instructor y tras haber estudiado previamente el uso correcto de las mismas para evitar accidentes.

Las clases son de lunes a viernes en un horario de 16:00 a 18:00 horas y no tienen costo de inscripción, ni tampoco semanal, pero los alumnos deben llevar su material dependiendo del proyecto que quieran emprender. Las inscripciones a este taller aún están abiertas y este concluirá el próximo 12 de agosto.

“Junto con la clase de danza árabe y la de karate, este es uno de los talleres que han tenido más demanda, lo cual nos da mucho gusto, porque nos permite cumplir con los ejes de desarrollo social que nos dicta la administración del presidente Alfonso Martínez Alcázar”, señaló Guzmán Cueva.

Junto con los cursos antes mencionados el CECADES de Ampliación del Porvenir, ofrece en esta temporada talleres de cocina, manualidades, corte y confección, belleza, cosmetología, cosmética natural, yoga y expresión corporal, entre otros; además del servicio de ludoteca, atención médica, psicología y odontológica y jornadas optométricas para facilitar lentes a bajo costo.