Asegura OOAPAS que sí se está atendiendo a Lomas de la Maestranza

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
En otro tema, Valenzuela Zepeda aclaró que no hay escurrimientos desde ningún basurero hacia el Manantial de La Mintzita, pero pide a la población no seguir arrojando basura, porque eso sí está empezando a contaminar (FOTO: MARIO REBOLLAR)

En otro tema, Valenzuela Zepeda aclaró que no hay escurrimientos desde ningún basurero hacia el Manantial de La Mintzita, pero pide a la población no seguir arrojando basura, porque eso sí está empezando a contaminar (FOTO: MARIO REBOLLAR)

En respuesta a quejas de vecinos sobre la falta de suministro de agua potable en el fraccionamiento, el director general de la paramunicipal, Roberto Valenzuela, asegura que se envían pipas directamente al pozo para garantizar el servicio, además de que también se llenan tinacos y aljibes de los usuarios que lo solicitan

Morelia, Michoacán, 20 de marzo de 2017.- El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) de Morelia sí está atendiendo al Fraccionamiento Lomas de la Maestranza.

Así lo afirmó en entrevista el director general de la paramunicipal, Roberto Valenzuela Zepeda, en respuesta a las quejas de colonos sobre la falta de suministro de agua potable en dicho asentamiento.

Al respecto, el directivo informó que en Lomas de la Maestranza hay 4 mil lotes, pero sólo 2 mil 500 casas con tomas de agua activas y sólo el 40% del fraccionamiento está habitado.

En ese sentido, Roberto Valenzuela afirmó que el OOAPAS envía pipas directamente al pozo del lugar para garantizar el abasto de agua potable en las viviendas, además de que se apoya llenando los tinacos y los aljibes de los usuarios que lo solicitan.

Acerca de la problemática del agua en Morelia, el director general indicó que en la capital michoacana el Organismo cuenta con 115 pozos activos, que suministran la tercera parte del agua potable en la ciudad, pero además, reconoció que en general en la parte norte y norponiente los pozos han perdido su valor en promedio en un 20%.

Indicó que en Morelia se producen 2 mil 800 litros por segundo en los pozos activos y se generan 87 millones de litros de aguas residuales, de los cuales se tratan 56 millones de litros cúbicos, que representan el 71% del total, a través de 8 plantas, entre las que destacan la de Atapaneo y la de Itzícuaro, así como otras seis más que están en diferentes colonias.

Acerca de la problemática en Villas del Pedregal, Valenzuela Zepeda indicó que está por ser terminado el colector norponiente, que beneficiará a dicho asentamiento.

Además, cuestionado en torno a supuestos problemas de contaminación en el Manantial de La Mintzita, el director general del OOAPAS aclaró que no existen escurrimientos desde basureros aledaños, pero pidió a la población no continuar arrojando desperdicios, porque eso sí está empezando a contaminar.

Finalmente, anunció que en breve comenzarán trabajos de saneamiento de la Presa de Cointzio y pidió a los morelianos tomar conciencia de la importancia de los trabajos para que también eviten generar contaminación en esa zona.