Atienden solicitudes de revisiones de seguridad en negocios de Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Se han atendido más de la mitad de solicitudes de revisión de seguridad laboral en establecimientos mercantiles

Se han atendido más de la mitad de solicitudes de revisión de seguridad laboral en establecimientos mercantiles

Se tienen registradas actualmente 10 mil 200 solicitudes de revisión de  seguridad laboral, de las cuales informó el titular de Protección Civil y Bomberos en el municipio, Eduardo Ramírez Canals, se han atendido más de la mitad de ellas

Morelia, Michoacán, 18 de agosto de 2016.- Bajo la premisa de salvaguardar a la población económicamente activa en Morelia y como una de las instrucciones del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, de generar espacios adecuados y seguros para trabajar, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia adscrita a la Secretaría del Ayuntamiento, ha atendido diversas solicitudes de inspecciones de seguridad de tiendas de servicio, almacenes y fábricas.

En este sentido, se tienen registradas actualmente 10 mil 200 solicitudes de revisión de  seguridad laboral, de las cuales informó el titular de Protección Civil y Bomberos en el municipio, Eduardo Ramírez Canals, se han atendido más de la mitad de ellas.

Estas labores tienen la finalidad de resguardar la seguridad de los propios locatarios, así como de los trabajadores, lo cual, forma parte de las cuestiones que se deben vigilar en el desarrollo económico del municipio.

A la par, Ramírez Canals detalló que se han elaborado 2 mil 200 vistos buenos en establecimientos mercantiles que los necesitan, lo cual ha permitido generar su licencia de funcionamiento.

Es importante mencionar que las labores realizadas por el área de Protección Civil Municipal a través de sus Inspectores es la verificación de algunos de los giros B de bajo impacto, en todos los C de bajo y alto impacto, en los que se hace la revisión de que cuenten con un programa interno de protección civil, un dictamen eléctrico, de gas, estructural, la constancia de capacitación del personal de la empresa en materia de primeros auxilios, combate al fuego y evacuación de inmuebles.

Los vistos buenos se generan mediante la inspección por parte de la dependencia municipal de estos elementos ya descritos, la cual garantiza la seguridad, los elementos y condiciones en cada uno de los espacios laborales.

Cabe recordar, que en el caso específico de la ciudad, hay 37 mil establecimientos legalmente registrados que dan empleo a 156 mil morelianos, generando ingresos anuales para ellos por el orden de los 7 mil 200 millones de pesos, y una producción bruta anual de 49 mil millones.

De esta manera, el Ayuntamiento de Morelia trabaja a través de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de la ciudad, además de brindar las condiciones de desarrollo para nuevas fuentes de empleo, revisa que los lugares de trabajo sean seguros y de bienestar para los empleados.