Avanza Programa de Mejoramiento Vial en Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Se concluyó con los primeros 10 millones de pesos destinados a bacheo, informó el secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura

Se concluyó con los primeros 10 millones de pesos destinados a bacheo, informó el secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura

Los trabajos de reencarpetamiento han abarcado el 40 por ciento de las calles y avenidas contempladas, aseguró el secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura del Ayuntamiento de Morelia, Juan Fernando Sosa

Morelia, Michoacán, 02 de octubre de 2016.- El Ayuntamiento de Morelia, a través de la Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, continúa avanzando de manera decidida en el Programa de Mantenimiento Vial, correspondientes a los trabajos de reencarpetamiento y bacheo, en el ánimo de cumplir con la encomienda del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, de ofrecer vialidades seguras a los ciudadanos.

Juan Fernando Sosa Tapia, titular de dicha dependencia, informó que a la fecha, las brigadas dedicadas al reencarpetamiento han abarcado el 40 por ciento de las calles y avenidas contempladas, siendo que en los próximos días las labores se intensificarán para cumplir en tiempo y forma con lo programado.

Destacó que en estos momentos, personal de la Secretaría enfoca sus esfuerzos en la calle Manuel Buendía de la colonia Obrera, de tal manera que a más tardar el próximo viernes quede concluida y con ello cumplir con las peticiones hechas por los vecinos en torno a agilizar dichos trabajos.

Asimismo, el encargado de la ejecución de obra pública en el municipio, adelantó que en los siguientes días, las brigadas se situarán en la calle Artilleros del 47, de la colonia Chapultepec Sur, así como en las Avenidas Morelos Sur y Michoacán.

“Nuestro Presidente, Alfonso Martínez nos ha pedido que no bajemos la guardia en el Programa de Mejoramiento Vial, a fin de que los morelianos cuenten a la brevedad con un mayor número de calles transitables y seguras, que si bien no es un trabajo fácil, considerando la afectación y la antigüedad de muchas de estas, poco a poco se ha avanzado y seguiremos en esta ruta”, afirmó.

En lo que compete a las acciones de bacheo, Sosa Tapia detalló que prácticamente se concluyó con la primera etapa de vialidades, de tal manera que se lograron aplicar los 10 millones de pesos destinados para este rubro.

Puntualizó que en estos días las labores se centraron en las Colonias Prados Verdes y la Huerta, la Avenida Camelinas, la Tenencia de Santiago Undameo, así como en la Salida a Salamanca, que si bien no compete al Ayuntamiento, la Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura respondió a una solicitud ciudadana.

Asimismo, recordó que una vez que se autorizaron 3 millones de pesos más para bacheo, en los días subsecuentes se arrancará con esta segunda fase, lo que permitirá abarcar una mayor cantidad de vialidades en el municipio.

Cabe mencionar que con la inversión histórica de 70 millones de pesos destinada por la actual Administración para el tema de bacheo y reencarpetamiento, se ha trabajado en calles, avenidas y caminos de los cuatro sectores de la capital del estado, incluyendo tenencias y comunidades.

Finalmente, Juan Fernando Sosa, enfatizó que el Programa de Mejoramiento Vial representa uno de los ejes prioritarios del Gobierno Independiente que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez, respondiendo también a una de las demandas más apremiantes de la población, que es contar con vialidades de calidad y duraderas.