Ayuntamiento de Morelia avanza trabajos para salvaguardar el Patrimonio Cultural

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Ayuntamiento de Morelia  avanza en la actualización de reglamentos para salvaguardar el Patrimonio Cultural

Ayuntamiento de Morelia avanza en actualización de reglamentos para salvaguardar el Patrimonio Cultural

El objetivo es atender de mejor manera las necesidades en la conservación de los inmuebles del Primer Cuadro de la ciudad, cuyo reglamento fue creado desde 1998, afirmó Jorge Tinoco

Morelia, Michoacán, 29 de agosto de 2016.- La Comisión de Desarrollo Urbano y Obra Pública del Ayuntamiento de Morelia, que coordina el Regidor Jorge Tinoco Ortiz, expuso los avances de los trabajos para actualizar el Reglamento del Centro Histórico de Sitios Culturales.

Tinoco Ortiz acompañado por la Regidora, María Elisa Garrido Pérez; el Gerente del Patrimonio Cultural de la ciudad, Gaspar Hernández Razo; el Director del Instituto Municipal de Planeación, Pedro Cital Beltrán e integrantes del  Consejo Consultivo de Sitios Culturales y Zonas de Transición del Municipio,  recordó que se prevé que el análisis de esta normatividad culmine en una iniciativa de proyecto para ser presentada ante cabildo.

Lo anterior, permitirá actualizar dicho ordenamiento que tiene como objetivo atender de mejor manera las necesidades en la conservación de los inmuebles del Primer Cuadro de la ciudad, cuyo reglamento fue creado desde 1998.

Jorge Tinoco expresó que estos trabajos se basan en los medios legales que se deben cuidar, los cuales parten de un profundo análisis entre los diferentes órdenes de Gobierno integrados en este Consejo  Consultivo de Sitios Culturales y Zonas de Transición del Municipio.

Por su parte, el Gerente del Patrimonio Cultural, Gaspar Hernández, manifestó que todas las propuestas deben integrarse en el Reglamento, para actualizarlo y dotarlo de normativas legales actuales.