Ayuntamiento de Morelia estrecha lazos de cooperación con Yakima

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El alcalde Alfonso Martínez manifestó la total disposición de esta administración por establecer estrategias de intercambio que beneficien a la sociedad de ambas ciudades

El alcalde Alfonso Martínez manifestó la total disposición de esta administración por establecer estrategias de intercambio que beneficien a la sociedad de ambas ciudades

En sesión solemne, fue nombrada Huésped Distinguida la alcaldesa de Yakima, Aviña Gutiérrez; el Cabildo de Morelia ratificó el hermanamiento con esta ciudad de Estados Unidos

Morelia, Michoacán, 22 de abril de 2016.- Con el objetivo de fortalecer los lazos entre los municipios con los que existen coincidencias culturales y sociales, el Ayuntamiento de Morelia, en Sesión Solemne,  nombró Huésped Distinguido a la alcaldesa de Yakima, Aviña Gutiérrez y ratificó el hermanamiento con esa localidad de Washington, Estados Unidos.

El Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, manifestó la total disposición de esta Administración por establecer estrategias de intercambio que beneficien a la sociedad de ambas ciudades.

“Reitero la disposición del Ayuntamiento por trabajar de manera respetuosa con Yakima y refrendamos este compromiso, al nombrar a su Alcaldesa y amiga nuestra, Aviña Gutiérrez, como Huésped Distinguida”.

Enfatizó que para Morelia, es importante tender lazos entre municipios con los que existen coincidencias culturales y sociales, como lo es Yakima en donde vive una comunidad importante de mexicanos, muchos de ellos michoacanos, que diariamente trabajan con honestidad a favor de esa ciudad.

El Alcalde, Alfonso Martínez, subrayó que actualmente existen voces empecinadas en construir muros en lugar de puentes que unan a los seres humanos, por lo que Yakima y Morelia dan muestra de que las fronteras que dividen ambos países, no son una barrera, sino un camino para juntos mejorar la calidad de vida de las ciudades.

Cabe resaltar que desde 1999, existe un hermanamiento entre ambos municipios, tiempo en el cual se han establecido diversos intercambios en materia cultural, económica y académica.

“En esta dinámica de cooperación y solidaridad mutua, la voluntad de trabajar es lo que nos ha permitido fortalecer nuestra identidad como latinos e incentivar las coincidencias entre ciudades”, señaló.

Martínez Alcázar, refirió que Yankima y Morelia, tienen una profunda vocación agrícola de la cual dependen miles de personas, por lo que esto abre oportunidades para compartir  experiencias, ya que en la capital de Michoacán existen jóvenes con el talento suficiente para aportar en el desarrollo de las actividades del campo de Yakima.

Agregó que Morelia, al ser catalogada como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, cuenta con una riqueza cultural que se ve, siente, escucha y vive al recorrer las calles del Centro Histórico del municipio, tal y como si se tratase de un viaje en el tiempo.

“Esa belleza -dijo- es la que se desea presumir al mundo y, a través de ella, incrementar los intercambios culturales con la ciudad hermana de Yakima.”

Por su parte la alcaldesa de Yakima, Aviña Gutiérrez, indicó que a pesar de que existe un espacio fronterizo muy marcado, existen lazos culturales y de amistad que han trascendido a lo largo de los años, lo que obliga a seguir construyendo el desarrollo y la cooperación entre ambas comunidades.

Aviña Gutiérrez, concluyó que gracias al Hermanamiento vigente, es como se pueden promover ideas y dar seguimiento a esta cooperación, lo cual es importante para fortalecer los lazos de estas dos ciudades.