Ayuntamiento de Morelia fomenta la lectura entre los morelianos

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Inauguran la Quinta Jornada del Día Internacional del Libro; el objetivo, donar libros para acercar a la sociedad al hábito de la lectura

Inauguran la Quinta Jornada del Día Internacional del Libro; el objetivo, donar libros para acercar a la sociedad al hábito de la lectura

Germán Martínez Ramos, director de Asuntos Institucionales y de Cabildo,  resaltó la importancia de fomentar el hábito de la lectura entre los ciudadanos ya que es una de las actividades más importantes y útiles para el ser humano

Morelia, Michoacán, 21 de abril de 2016.- Con el objetivo de promover la lectura entre la ciudadanía, el Ayuntamiento de Morelia a través del Archivo Histórico Municipal, inauguró la 5ta edición de la Jornada del Día Internacional del Libro, en la cual durante dos días se regalaran libros a los asistentes, que fueron donados por particulares y distintas instituciones.

Germán Martínez Ramos, director de Asuntos Institucionales y de Cabildo,  resaltó la importancia de fomentar el hábito de la lectura entre los ciudadanos ya que es una de las actividades más importantes y útiles para el ser humano.

Subrayó que con la lectura se adquieren y fortalecen los conocimientos, por lo que agradeció que esta importante actividad sea realizada en el marco del Día Internacional del Libro que se conmemora el próximo 23 de abril.

Durante su mensaje inaugural, Germán Martínez explicó que los libros que se regalaran los días jueves y viernes, son parte de las donaciones que otorgan instituciones educativas o particulares.

Asimismo, resaltó que durante ambos días se realizarán una serie de actividades enmarcadas en dicha celebración, entre las que destacan presentaciones de libros, charlas y talleres, actividades que, dijo, son gratuitas para el público en general.

Por su parte, Magdalena Olimpia Cisneros Barajas, encargada de la biblioteca  del Archivo Histórico, precisó que estas actividades se iniciaron debido al excedente de libros que se tenían en la biblioteca.

Mencionó que las personas que deseen adquirir hasta dos ejemplares, podrán hacerlo sin ningún inconveniente.

Cabe mencionar que las instalaciones del Archivo Histórico Municipal están ubicadas en la calle Galeana número 302, en el Centro de esta capital.