Ayuntamiento de Morelia lanza convocatoria para ocupar la Contraloría

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La Contraloría, es el órgano responsable de evaluar y llevar el control interno del Gobierno, por lo cual, se abrieron las puertas para que sea un ciudadano el encargado de vigilar de manera imparcial y objetiva

La Contraloría, es el órgano responsable de evaluar y llevar el control interno del Gobierno, por lo cual, se abrieron las puertas para que sea un ciudadano el encargado de vigilar de manera imparcial y objetiva

Con fundamento en los artículos 1 y 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y los artículos 1, 123 y 130 de la Constitución del Estado de Michoacán, el Ayuntamiento de Morelia integrará los mejores perfiles profesionales para ocupar la administración

Morelia, Michoacán, 11 de noviembre de 2015.- El Ayuntamiento de Morelia lanzó la convocatoria pública para el registro de aspirantes a ocupar la Contraloría municipal, cuyo perfil será revisado por el cuerpo colegiado para su aprobación final.

Con fundamento en los artículos 1 y 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y los artículos 1, 123 y 130 de la Constitución del Estado de Michoacán, el Ayuntamiento de Morelia integrará los mejores perfiles profesionales para ocupar la Administración.

La Contraloría, es el órgano responsable de evaluar y llevar el control interno del Gobierno, por lo cual, se abrieron las puertas para que sea un ciudadano el encargado de vigilar de manera imparcial y objetiva, así como el manejo adecuado de los recursos públicos.

La convocatoria estipula entre sus requisitos, que los candidatos deben ser michoacanos en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles; ser profesional en las áreas contables, jurídicas, económicas o administrativas; no haber sido dirigente de partido político ni candidato durante la elección del Ayuntamiento en funciones.

Los candidatos deben presentar una carta de no habilitación expedida por la Coordinación de Contraloría del Poder Ejecutivo del Estado; una exposición de motivos en donde acredite su trayectoria profesional; y carta de propuesta y/o respaldo de organismos empresariales o profesionales.

Toda esta información deberá ser registrada en la página de internet convocatoria.morelia.gob.mx hasta el 15 de noviembre, fecha en la concluye el periodo de inscripción.

Tras revisar los perfiles, se aplicará un nuevo filtro, y será el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar y el Síndico, Fabio Sistos Rangel, quienes, de acuerdo a sus facultades, presentarán una propuesta al Ayuntamiento para que cuerpo colegiado valore la misma.

Los detalles de la convocatoria son dados a conocer desde ahora en la página oficial del Gobierno Municipal, para que todo aquel que cumpla con los requisitos, participe y sea tomado en cuenta para integrar el aparato de Gobierno y sea los ojos de la ciudadanía en el órgano fiscalizador del trabajo de la Administración de Morelia.