Ayuntamiento de Morelia promueve la preservación de la fauna urbana

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
En diversos puntos de la ciudad se han identificado árboles invadidos por garzas

En diversos puntos de la ciudad se han identificado árboles invadidos por garzas

En aras de preservar la fauna urbana, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, inició con trabajos de mantenimiento de la vegetación en el cruce de la Avenida Solidaridad y Calzada Juárez

Morelia, Michoacán, 13 de abril de 2016.- En aras de preservar la fauna urbana, el Ayuntamiento, a través de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, inició con trabajos de mantenimiento de la vegetación en el cruce de la Avenida Solidaridad y Calzada Juárez.

Lo anterior, detalló el titular de esta dependencia, José Luis Gil Vázquez, en virtud de que se ha detectado que en diversos puntos de la ciudad y principalmente en dicha zona, los árboles son invadidos por garzas, produciendo que los arbustos resulten afectados por las heces que producen estas aves.

Al realizar un recorrido por dicha área, puntualizó que para tales fines, personal de la Dirección de Residuos Sólidos, así como de la Dirección de Imagen Urbana, han sumado esfuerzos la asociación internacional Greenpeace, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y el Instituto Tecnológico de Morelia.

El funcionario municipal detalló que se realizó un estudio por parte de la Máxima Casa de Estudios de la entidad al respecto, en el que se comprobó que si bien las heces fecales de las garzas no ponen en riesgo la salud de la población, inciden directamente en los árboles, toda vez que queman las hojas y deterioran el tronco, lo que a la larga podría provocar que estos se enfermaran y cayeran.

Ante este panorama, agregó, la Administración municipal intensificará las brigadas de limpieza, brindando mantenimiento a las áreas donde pernoctan estas aves al menos dos veces por semana.

“Son tres zonas en la ciudad de Morelia en las que hemos detectado que acuden diversos tipos de aves, además de la mencionada, en la avenida Camelinas, frente al Hospital Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en el puente de la colonia Tres Puentes, en dichos puntos haremos la limpieza correspondiente”, señaló.

Gil Vázquez especificó que esta semana se realizó el lavado de 7 de los 12 árboles invadidos, en donde se utilizó una hidropipa, y agua dura (no apta para consumo); asimismo, comentó, que durante la madrugada de este miércoles continuaron con la limpieza de las vialidades de la Avenida Solidaridad y Calzada Juárez, donde quedaron algunos de estos residuos.