Ayuntamiento de Morelia reconoce investigación sobre sociedad civil

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Ávalos Plata expresó que el “Plan de Gran Visión Morelia NexT” proyecta el crecimiento ordenado del municipio a 25 años y fue nutrido principalmente por la ciudadanía organizada

Ávalos Plata expresó que el “Plan de Gran Visión Morelia NexT” proyecta el crecimiento ordenado del municipio a 25 años y fue nutrido principalmente por la ciudadanía organizada

El gobierno municipal está convencido que la ruta para el desarrollo de Morelia es la participación ciudadana y la  promoción de ésta en todas sus áreas, aseguró el secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata, durante la XII Entrega del Premio sobre Sociedad Civil

Morelia, Michoacán, 05 de febrero de 2016.- El Gobierno Municipal está convencido que la ruta para el desarrollo de Morelia es la participación ciudadana y la  promoción de ésta en todas sus áreas, aseguró el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata durante la XII Entrega del Premio sobre Sociedad Civil que busca promover la investigación en este tema.

Dicha actividad está  organizada por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), la Universidad Vasco de Quiroga y las instituciones miembros del comité convocante del Congreso de Investigación sobre el Tercer Sector.

El Secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos acompañado por la titular del Instituto Nacional de Desarrollo Social, Angélica Luna Parra, la Directora del Centro de Investigación y Estudios sobre Sociedad Civil,  Jacqueline Butcher, el Presidente Ejecutivo del CEMEFI, Jorge Villalobos, el Secretario Académico de la UVAQ, José Castellanos López, la Gerente de la Sucursal local de Grupo Financiero Monex, Alejandra Pérez Cortés, destacó que impulsar la exploración de las acciones para tener una sociedad más inclusiva a través de la observación del trabajo del gubernamental, es de vital importancia para la expresión y participación ciudadana.

Recordó que la actual Administración Municipal encabezada por el Alcalde Alfonso Martínez Alcázar trabaja con la sociedad civil organizada y que sus políticas públicas van encaminadas a ello.

“Para este Gobierno Municipal el tema de la participación ciudadana es un motor indispensable, venimos de esta actividad, de la participación ciudadana como Gobierno Independiente, en el que sin esta participación no podemos encontrar el rumbo adecuado”, resaltó.

Ávalos Plata expresó que el “Plan de Gran Visión Morelia NexT” proyecta el crecimiento ordenado del municipio a 25 años y fue nutrido principalmente por la ciudadanía organizada.

Ante académicos reunidos en el patio principal del Palacio Municipal, afirmó que llevar a la práctica la investigación es labor de los funcionarios públicos.

Jesús Ávalos adelantó que con estas acciones de reconocer  a los investigadores galardonados se registra el esfuerzo de estos académicos, de sus aportaciones novedosas, que contribuyen a todo el estudio  relacionado con la sociedad civil en el país.

Es de recordar que este premio reconoce los tres primeros lugares del mismo número  de categorías: Tesis de licenciatura, tesis de maestría y tesis de doctorado, el cual  se realiza en el marco del XVI Congreso de Investigación sobre el Tercer Sector.

De esta manera el Ayuntamiento junto con la academia y la ciudadanía organizada, reconoce la labor de investigación generada investigadores de todo México con el objetivo de promover la participación de la ciudadanía en acciones de Gobierno más inclusivas y beneficio de toda la sociedad.