Basura sigue causando riesgo de inundaciones en Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Los principales objetos detectados  en drenes y zonas de riesgo de la capital michoacana son basura y muebles desechados en la vía pública, cunetas y cauces, que podrían provocar encharcamientos e inundaciones

Los principales objetos detectados en drenes y zonas de riesgo de la capital michoacana son basura y muebles desechados en la vía pública, cunetas y cauces, que podrían provocar encharcamientos e inundaciones

Se han realizado 17 operativos de limpia para sacar basura de drenes y zonas de riesgo; incluso, un sillón que obstruía el paso del agua en la cuneta del periférico Paseo de la República

 –

Morelia, Michoacán, 16 de julio de 2015.- La acumulación de basura en drenes y zonas de riesgo en la capital aumenta la posibilidad de incrementar daños a la población, aseguraron los integrantes del Comité Interinstitucional de Contingencias del Ayuntamiento de Morelia, el cual ha realizado 17 actividades de limpieza preventiva.

Los principales objetos detectados  en drenes y zonas de riesgo de la capital michoacana son basura y muebles desechados en la vía pública, cunetas y cauces, que podrían provocar encharcamientos e inundaciones.

El coordinador del Comité Interinstitucional, Joaquín Toledo Álvarez, señaló que a pesar de las labores diarias con maquinaria y trabajos manuales, el personal que retira la basura seguirá siendo insuficiente, por lo que hizo un llamado a la  conciencia ciudadana, pues es necesaria la corresponsabilidad entre autoridades y habitantes de Morelia.

Como ejemplo de esto, durante la última actividad de limpieza sobre la cuneta del Periférico Paseo de la República, se encontró un sillón que obstruía el paso del agua, y junto a él una gran cantidad de basura y material desechable de poliestireno (unicel).

Las brigadas de limpieza del Comité Interinstitucional de Contingencias iniciaron desde el mes de marzo y hasta la fecha se han realizado 16 actividades. Asimismo, el Programa de Prevención de Inundaciones del OOAPAS realiza diariamente jornadas de limpieza y desazolve de alcantarillas y rejillas pluviales.

De igual forma, desde que inició el mes de julio se efectúan trabajos de desazolve profundo en ríos de drenes de la ciudad, con maquinaria proporcionada en préstamo por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).