Busca Imumo generar nuevas acciones por la equidad de género

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Ojeda Dávila, indicó que tras hacer el diagnóstico de la institución, consideró pertinente promover y  establecer nuevas acciones en pro de las mujeres en situación vulnerable

Ojeda Dávila, indicó que tras hacer el diagnóstico de la institución, consideró pertinente promover y establecer nuevas acciones en pro de las mujeres en situación vulnerable

El Instituto de la Mujer Moreliana, que dirige Carmen Alicia Ojeda Dávila, se encuentra en la valoración de los programas existentes para potenciarlos o bien crear nuevos, que tengan un impacto directo en el sector femenino

Morelia, Michoacán, 16 de noviembre de 2015.- Con el propósito de fomentar un mayor empoderamiento entre las mujeres que se traduzca en cambios estructurales en la sociedad hacia una cultura de equidad entre mujeres y hombres, el Instituto de la Mujer Moreliana, que dirige Carmen Alicia Ojeda Dávila, se encuentra en la valoración de los programas existentes para potenciarlos o bien crear nuevos, que tengan un impacto directo en el sector femenino.

Ojeda Dávila, indicó que tras hacer el diagnóstico de la institución, consideró pertinente promover y  establecer nuevas acciones en pro de las mujeres en situación vulnerable.

Resaltó que en atención a la instrucción del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, quien está interesado en generar políticas públicas que ayuden a elevar la calidad de vida de la sociedad en general, y en particular, de las morelianas, se coordinarán con las instancias responsables de coadyuvar en el desarrollo de las mujeres.

“Estamos evaluando el impacto de los talleres y programas, para darles un giro y crear proyectos novedosos que permitan que las mujeres tengan capacidad de tener proyectos más productivos. La idea no es sólo enfocarnos en lo cuantitativo, sino sobre todo en lo cualitativo, es decir, en lograr un mayor impacto en este sector poblacional”, explicó.

La directora del IMUMO comentó que además se pretender generar más campañas de difusión a favor de la equidad de género y la no violencia.

En este tenor, informó que en tercer trimestre del 2015 el Instituto de la Mujer Moreliana,  atendió a 260 personas en los diferentes cursos de capacitación implementados como Pirograbado en terciopelo, Curso integral de pasta francesa y calaverita de dulce, entre otros.

Mientras que el Departamento de Asistencia Social y Psicológica brindó un total de 2 mil 571 consultas, de las cuales 2 mil 137 fueron mujeres y 434 fueron hombres, donde aproximadamente un 85 por ciento de los pacientes acudió por violencia psicológica y la modalidad de violencia familiar o doméstica que se presentó en alrededor del 85 por ciento de los casos.

El Departamento Jurídico atendió a mil 634 personas, siendo mil 415 mujeres y 219 hombres, a quienes se les asesoró mayormente en temas como divorcio, pensión alimenticia, violencia familiar, custodia e investigación de paternidad.

Carmen Alicia Ojeda, refrendó su compromiso de seguir trabajando por el fortalecimiento de políticas públicas a favor de la igualdad entre mujeres y hombres, que permita mejorar la calidad de vida de las morelianas.