Buscan en Morelia mejorar la imagen de la Fiesta Guadalupana

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A través de la Coordinación del Centro Histórico, brindó capacitación a los comerciantes por medio del Programa de Mejora y Fortalecimiento de Comercios de las Fiestas Guadalupanas

A través de la Coordinación del Centro Histórico, brindó capacitación a los comerciantes por medio del Programa de Mejora y Fortalecimiento de Comercios de las Fiestas Guadalupanas

El secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata mencionó que se  buscará trabajar de la mano con los más de mil 200 comerciantes que se instalaran del 20 de noviembre al 12 de diciembre en la Plaza Jardín Morelos y en las calles aledañas a esta, con la finalidad de darle orden, limpieza, seguridad e higiene a esta celebración

Morelia, Michoacán, 12 de noviembre de 2015.- Con el objetivo de realizar un cambio en la organización de la fiesta que se realiza en honor a la virgen de Guadalupe, el Ayuntamiento de Morelia que encabeza el Presidente Municipal Alfonso Martínez Alcázar a través de la Coordinación del Centro Histórico, brindó capacitación a los comerciantes por medio del Programa de Mejora y Fortalecimiento de Comercios de las Fiestas Guadalupanas.

En este sentido, el secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata mencionó que se  buscará trabajar de la mano con los más de mil 200 comerciantes que se instalaran del 20 de noviembre al 12 de diciembre en la Plaza Jardín Morelos y en las calles aledañas a esta, con la finalidad de darle orden, limpieza, seguridad e higiene a esta celebración a la que acuden miles de feligreses de todo el estado.

Durante el acto inaugural, en el que estuvieron presentes el secretario de Servicios Públicos José Luís Gil Vázquez, el coordinador del Centro Histórico, Gaspar Hernández Razo, el director de Cultural, Raúl Omaña y diversos funcionarios, Ávalos Plata realizó un llamado a los comerciantes para responder a la exigencia de los asistentes.

Cabe mencionar que durante el curso impartido a los oferentes, las dependencias o áreas involucradas les brindaron la información necesaria  para que conozcan las reglas, la operación y las políticas que se tendrán a partir del 20 de noviembre y durante los siguientes años.

Resaltó que por instrucciones del Alcalde, Alfonso Martínez  el principal objetivo de esta capacitación es la de mejorar la imagen urbana de esta conmemoración, así como de cada uno de los puestos que se instalan y de esta manera poder lograr una mayor movilidad en la zona y convertir este evento en un referente no sólo en Morelia, sino a nivel nacional e internacional.

“Queremos que esta festividad sea un producto turístico, por ello, a nombre del presidente Alfonso Martínez quiero decirles que cuentan con el respaldo del Honorable Ayuntamiento de Morelia y de mi persona como secretario para poder acercarnos con ustedes y buscar las mejores condiciones para que sea una festividad de mucha altura” precisó el encargo de la política interna del Ayuntamiento.

Por su parte, el secretario de Servicios Público, José Luis Gil Vázquez resaltó el programa cultural que se ofrecerá de parte de diversas universidades los viernes, sábados y domingos de 8 a 10 de la noche durante los días que dure esta actividad religiosa y así lograr que más gente acuda a esta fiesta.

Gil Vázquez precisó que es necesario que los comerciantes atiendan cada una de las recomendaciones que fueron brindadas con la finalidad de ofrecer a los morelianos productos que cuentan con todas las reglas higiénicas, así como de seguridad.

Otra novedad, subrayó, es que contarán con Centro de mando, el cual estará coordinado por el director de Protección Civil, Eduardo Ramírez Canals y el coordinador del Centro Histórico Gaspar Hernández Razo, quienes estarán apoyados por la Dirección de Seguridad Ciudadana y la Cruz Roja, esto con el objetivo de brindar la seguridad necesaria.

El director de la Coordinación de Centro Histórico, Gaspar Hernández puntualizó que es muy importante que estas festividades se realicen bajo ciertas dinámicas  de orden y de seguridad con el único propósito de resguardar la integridad y tranquilidad de los asistentes, pero también de los oferentes, así como mantener y dignificar al máximo la imagen del Centro Histórico.

Hernández Razo invitó a los oferentes a trabajar en equipo  y lograr un cambio en donde la ciudadanía tenga la seguridad y la confianza de que puede asistir y divertirse en esta fiesta sin ningún problema.

Las direcciones que estarán participando son: Inspección y Vigilancia, Parques y Jardines, Mercados, Alumbrado Público, Protección Civil y Bomberos, Servicios Auxiliares, así como la Secretaría de Salud del Estado y del Ayuntamiento.