Capacitan a inspectores de Inspección y Vigilancia de Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El propósito es socializar las modificaciones a los Reglamentos vigentes y brindar un servicio de calidad a la ciudadanía: Ávalos Plata

El propósito es socializar las modificaciones a los Reglamentos vigentes y brindar un servicio de calidad a la ciudadanía: Ávalos Plata

El secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata, invitó a los funcionarios públicos a conocer a detalle las modificaciones que sufrió el Reglamento de Establecimientos Mercantiles

Morelia, Michoacán, 14 de abril de 2016.- Arrancan cursos de capacitación promovidos por la Secretaría del Ayuntamiento de Morelia con un primer módulo referente a los aspectos jurídicos que los inspectores adscritos a la Dirección de Inspección y Vigilancia deberán conocer a fondo, con el objetivo de mejorar la labor de ordenamiento de establecimientos mercantiles en la ciudad.

Jesús Ávalos Plata, encargado de la política interna de la capital michoacana, estuvo presente en el inicio de esto trabajos que se realizarán por el resto del mes de abril y en cuyo marco, invitó a los funcionarios públicos a conocer a detalle las modificaciones que sufrió el Reglamento de Establecimientos Mercantiles del municipio

Ávalos Plata, acompañado por la directora de Inspección y Vigilancia, Maricruz Ontiveros Aguilar, Ana Cecilia Gómez, encargada de la Unidad Jurídica de la Secretaría del Ayuntamiento, Genaro González Sánchez, jefe de Inspectores y Yadira Ruíz Macías, jefa de la oficina administrativa de la Dirección, manifestó que las capacitaciones serán constantes a lo largo del presente 2016.

Consideró  que son varios los elementos que los inspectores del Ayuntamiento deben de  revisar para  poder otorgar a los solicitantes las licencias comerciales, así como hacer prevalecer el orden de los establecimientos comerciales de acuerdo a la norma jurídica existente.

Invitó a los inspectores a redoblar esfuerzos, a conocer a detalle el reglamento y mejorar la calidad y calidez del trabajo que se le ofrece a los morelianos.

El Secretario del Ayuntamiento informó que se sostendrán reuniones con las distintas Cámaras empresariales que laboran en la ciudad, para que también conozcan a cabalidad las modificaciones que se le hizo a este Reglamento el  pasado 27 de diciembre del 2015.

Jesús Ávalos, señaló que el objetivo es fortalecer la Dirección de Inspección y Vigilancia en materia de capacitación, infraestructura y herramientas necesarias para llevar a cabo todas las acciones que le competen.

Invitó a los inspectores a cerrar la puerta a la corrupción con la finalidad de eliminar cualquier mala práctica y  concretar el cambio en el ordenamiento de los establecimientos comerciales.

Por su parte, la directora de Inspección y Vigilancia, Maricruz Ontiveros Aguilar, agradeció los trabajos de la Secretaría del Ayuntamiento por fortalecer la dependencia municipal a su cargo.

En tanto, la encargada de la Unidad Jurídica de la Secretaría del Ayuntamiento, Ana Cecilia Gómez, señaló que se  busca mejorar el desempeño de los funcionarios públicos y soportar jurídicamente el trabajo que se realiza a diario.

Es importante mencionar que para el presente mes se abordarán las capacitaciones en tres temas concretos, en una primera instancia, el Módulo de aspectos jurídicos (llenado de actas, procedimientos, etc); posteriormente, el Código de Ética (compromiso de los inspectores como funcionarios públicos); y por último, el Código de Comportamiento y Vestimenta (Dignificar la figura del funcionario, identificarlo con ciertos elementos como chaleco, gafete visible).

Será la totalidad de los 70  inspectores los  que tomarán estas capacitaciones y a lo largo del presente 2016, se realizarán más cursos sobre los diferentes reglamentos y áreas que se comprende la vida y crecimiento comercial de Morelia.