Centro de Atención a Víctimas de Morelia ha recibido 93 denuncias

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Marcela Muñoz afirmó que los trabajos se han socializado para que se conozca que la Policía de Morelia recibe denuncias con una atención integral

Marcela Muñoz afirmó que los trabajos se han socializado para que se conozca que la Policía de Morelia recibe denuncias con una atención integral

Con el objetivo de exponer los avances de la Policía Michoacán Unidad Morelia, la Directora General del Centro de Atención a Víctimas, Marcela Muñoz Martínez, dio a conocer un informe de labores a integrantes de la Comisión Especial para la Transición del Mando Unificado de la Policía Municipal

Morelia, Michoacán, 26 de abril de 2016.- Con el objetivo de exponer los avances de la Policía Michoacán Unidad Morelia, la Directora General del Centro de Atención a Víctimas, Marcela Muñoz Martínez, dio a conocer a integrantes de la Comisión Especial para la Transición del Mando Unificado de la Policía Municipal que coordina la Regidora, Kathia Elena Ortiz Ávila, las labores que se realizan en estas instalaciones.

La Coordinadora de esta área del cuerpo colegiado y los Regidores, Adela Alejandre Flores y Osvaldo Ruiz Ramírez, escucharon la información compartida por la funcionaria municipal entre los cuales destacan que ambos centros ya cuentan con un Ministerio Público, lo cual facilita y acerca las instituciones a las víctimas de algún delito.

Además, Muñoz Martínez subrayó que la atención que se ha dado a los morelianos es de manera integral, abordando cada caso de manera que no se re victimice al afectado y los integrantes de su núcleo familiar no vivan esas experiencias traumáticas.

Recordó que las labores que realizan en los dos Centros de Atención a Víctimas -Sede Tiníjaro y Sede Abastos- son los primeros en su tipo en toda la República, asimismo, ambos espacios cuentan con psicólogos, trabajadores sociales y médicos para atender a la ciudadanía.

Informó que las dos sedes están a disposición de la ciudadanía las 24 horas del día, en tres turnos y que tan sólo en la Sede Tiníjaro, ya se tienen 93 denuncias recibidas en menos de dos meses de labores.

Marcela Muñoz afirmó que los trabajos se han socializado para que se conozca que la Policía de Morelia recibe denuncias con una atención integral. Ejemplificó que en los casos de violencia familiar se tiene una red de apoyo para canalizar a la víctima mediante el apoyo de los tres órdenes de Gobierno en aras de dar un seguimiento adecuado a cada caso.

En este tenor, la Regidora Kathia Elena Ortiz manifestó el apoyo de la Comisión de Planeación, Programación y Desarrollo, de la cual también es Coordinadora, para concretar el proyecto de tener un albergue para la pernocta de las víctimas de algún delito en caso de ser necesario.