Cierra con éxito el II Encuentro Nacional del Mezcal 2015

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La derrama económica reportada también favoreció a los productores que ofertaron 116 distintas marcas de mezcal tanto del estado de Michoacán, donde se incluye a Morelia, como de los 13 estados visitantes este año

La derrama económica reportada también favoreció a los productores que ofertaron 116 distintas marcas de mezcal tanto del estado de Michoacán, donde se incluye a Morelia, como de los 13 estados visitantes este año

La cifra de visitantes se acercó a los 8 mil, número superior a los 4 mil 800 visitantes en el año anterior, reportados ante el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), informó la secretaria de Fomento Económico de Morelia, Ireri Rivera García

Morelia, Michoacán, 29 de noviembre de 2015.- Con un éxito total y una satisfacción completa por parte de los productores, este domingo cerró el II Encuentro Nacional del Mezcal Morelia 2015. La cifra de visitantes se acercó a los 8 mil, número superior a los 4 mil 800 visitantes en el año anterior, reportados ante el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), así lo informó la secretaria de Fomento Económico de Morelia, Ireri Rivera García.

La derrama económica reportada también favoreció a los productores que ofertaron 116 distintas marcas de mezcal tanto del estado de Michoacán, donde se incluye a Morelia, como de los 13 estados visitantes este año, logrando ventas, de acuerdo a datos preliminares, que alcanzaron los tres millones de pesos, un millón de pesos más, que lo manifestado ante la federación en la primera edición del Encuentro del Mezcal.

La encargada de la política económica local, puntualizó que el segundo encuentro mezcalero, además, favoreció la industria hotelera y restaurantes, ya que se observó, de acuerdo a los registros de visitantes, un importante número de turistas de otras entidades del país, sobre todo dijo, de los lugares donde se hizo promoción del evento como fue, Guadalajara, Guanajuato, Distrito Federal, Querétaro y Puebla entre otros, permitiendo con ello, fortalecer la industria turística de Morelia a nivel nacional.

A lo largo de tres días, más de cien productores de mezcal de 13 entidades del país, como: Oaxaca, Jalisco, San Luis Potosí, Guerrero, Puebla, Coahuila, Michoacán, Querétaro y Guanajuato entre otros, lograron no solo exponer la calidad de sus productos en 54 stands, sino también hacer nuevos negocios, intercambiar experiencias y fortalecer sus conocimientos en la venta y producción de mezcal.

La titular de la Secretaría de Fomento Económico, aseguró que se cumplieron las expectativas del evento de coadyuvar en el fortalecimiento del negocio del mezcal local y nacional, y aseguró que se trabaja en la consolidación de la llamada “Ruta de la Trucha y el Mezcal” para que los morelianos y visitantes puedan disfrutar de esta riqueza gastronómica y de la bebida artesanal.

El éxito del II Encuentro del Mezcal, refirió la secretaria de Fomento Económico, fue tal, que incluso desde el segundo día, productores de otras entidades dejaron el evento ante la venta total de sus productos. Mientras que para el domingo, la gran mayoría mostraron su satisfacción por la venta completa.

De esta manera, indicó, el Ayuntamiento de Morelia, que preside el Alcalde Alfonso Martínez Alcázar, reafirma su interés en impulsar a los productores locales de mezcal y contribuir al fortalecimiento de la economía de los morelianos.