Cierra con éxito la Feria de la Catrina en Capula

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El presidente municipal de Morelia estimó que la derrama económica de la Feria ascendería hasta 30 millones de pesos

Tan solo durante el primer día se logró la visita de 30 mil personas quienes pudieron disfrutar de la variedad de artesanías y de los más de 53 eventos culturales que engalanaron la plaza principal de dicha Tenencia

Con una afluencia de más de 65 mil visitantes, cerró este martes la 5° Edición de la Feria Nacional Artesanal y Cultural de la Catrina en la tenencia de Capula, superando las expectativas que los artesanos del lugar habían contemplado

Morelia, Michoacán, 11 de octubre de 2015.- Con una afluencia de más de 65 mil visitantes, cerró este martes la 5° Edición de la Feria Nacional Artesanal y Cultural de la Catrina en la tenencia de Capula, superando las expectativas que los artesanos del lugar habían contemplado.

Es de recalcar que tan solo durante el primer día se logró la visita de 30 mil personas quienes pudieron disfrutar de la variedad de artesanías y de los más de 53 eventos culturales que engalanaron la plaza principal de dicha Tenencia.

En este tenor la secretaria de Turismo, Thelma Aquique Arrierta en representación del Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar aseguró que el éxito obtenido se debe al trabajo coordinado entre el Ayuntamiento y los habitantes de Capula de querer proyectar a Morelia no sólo a nivel local y nacional, sino a nivel internacional.

En compañía del patronato que encabeza esta feria y del jefe de tenencia Catarino López Piña, la secretaria se comprometió a que el Ayuntamiento seguirá apoyando y gestionando para que esta feria supere las expectativas año con año.

Asimismo, los artesanos del lugar constaron el incremento en los visitantes de origen extranjero quienes comentaron que durante esta edición notaron la presencia de gente proveniente de países como Brasil, Chile, Uruguay, Holanda, Canadá, Alemania y Estados Unidos.

En este sentido, agradecieron el apoyo brindado por el Ayuntamiento de Morelia encabezado por Alfonso Martínez Alcázar ya que aseguraron que tras la promoción realizada durante los 11 días de exposición  pudieron incrementar sus ventas de mayoreo notablemente y lograron contactar a empresas de distribución a nivel nacional quienes pretenden proyectar la imagen de la Catrina como un producto turístico de Morelia.