Combatirán en Morelia violencia contra la mujer

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Lo anterior se acordó durante la reunión de trabajo que llevó a cabo este martes la Comisión de la Mujer, Juventud y Deporte

Lo anterior se acordó durante la reunión de trabajo que llevó a cabo este martes la Comisión de la Mujer, Juventud y Deporte

El gobierno municipal prepara una semana de actividades culturales y de orientación con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, a celebrarse el próximo 25 de noviembre

Morelia, Michoacán, 03 de noviembre de 2015.- Por vez primera, el Ayuntamiento de Morelia que encabeza el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, prepara una semana de actividades culturales y de orientación con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, a celebrarse el próximo 25 de noviembre.

Lo anterior se acordó durante la reunión de trabajo que llevó a cabo este martes la Comisión de la Mujer, Juventud y Deporte, en la que además de los regidores integrantes Félix Madrigal Pulido, Alma Rosa Bahena Villalobos y Claudia Leticia Lázaro Medina, estuvo presente la directora del Instituto de la Mujer Moreliana (IMUMO), Carmen Alicia Ojeda Dávila.

A decir de Madrigal Pulido, presidente de la comisión, la intención es hacer una serie de conferencias magistrales, talleres y eventos culturales, a fin de concientizar a las y los morelianos en materia de equidad de género y prevenir la violencia contra la mujer.

La semana alusiva al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se realizaría del 21 al 25 de noviembre próximo.

Se contempla que dicha actividad inicie con la presentación del monólogo teatral denominado “Mujer Sola”, que dirige la consultoría privada La Mueca, en el cual se exhibe el mundo femenino desde la perspectiva de la comedia, así como la realidad a la que se enfrena cientos de mujeres.

El regidor puso sobre la mesa el trabajar de manera coordinada con la Secretaría de la Mujer estatal para aterrizar programas de la dependencia en el Ayuntamiento.

Por su parte, la directora del IMUMO, Carmen Alicia Ojeda, refrendó su compromiso de trabajar por el fortalecimiento de políticas públicas a favor de la igualdad entre mujeres y hombres, que permita mejorar la calidad de vida de las morelianas.