Con gran entusiasmo, familias se sumaron a la Carrera “Cobijemos Morelia”

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
En este marco, la presidenta del DIF Morelia, Paola Delgadillo, resaltó la gran participación de la población que se sumó al llamado de la dependencia

En este marco, la presidenta del DIF Morelia, Paola Delgadillo, resaltó la gran participación de la población que se sumó al llamado de la dependencia

Desde niños pequeños hasta más grandes, acompañados de sus papás, formaron parte de este evento deportivo que se llevó a cabo en la Avenida Acueducto a la altura del Estadio Olímpico Venustiano Carranza, de esta capital

Morelia, Michoacán, 22 de noviembre de 2015.- Con gran entusiasmo y una excepcional respuesta por parte de la ciudadanía, cientos de familias morelianas disfrutaron este domingo de la Primera Carrera Atlética “Cobijemos Morelia”, organizada por el Sistema DIF Municipal, con el objetivo de llevar cobijo a los grupos más vulnerables durante la temporada invernal.

Desde niños pequeños hasta más grandes, acompañados de sus papás, formaron parte de este evento deportivo que se llevó a cabo en la Avenida Acueducto a la altura del Estadio Olímpico Venustiano Carranza, de esta capital.

En este marco, la Presidenta Honoraria del DIF Morelia, Paola Delgadillo de Martínez, resaltó la gran participación de la población que se sumó al llamado de la dependencia y que gracias a su generosidad y solidaridad con los que menos tienen, miles de ciudadanos de escasos recursos no pasarán frío durante este invierno.

Al término de esta justa deportiva, la señora Ivette Torres, quien acompañó a su hija Vanesa Martorell de tres años, manifestó su satisfacción por haber sido partícipe: “Me siento muy contenta de poder traer a mi pequeña, ya que además de compartir un momento agradable con ella y fomentar el deporte, lo hacemos por una buena causa, que es ayudar a los que más lo necesitan”.

En este mismo tenor, Camila Granados Medina, de 9 años de edad, destacó su entusiasmo por contribuir a que niños y adultos mayores no estén desprotegidos en esta época y se dijo contenta de participar por primera vez en una carrera atlética con tantas personas de su edad.

Por su parte, el señor César Sánchez Guevara que acudió con su hijo de 4 años, Javier, reconoció el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Morelia, a través del Sistema DIF municipal, por medio del que harán llegar sus donativos de cobijas en las colonias, tenencias y comunidades más vulnerables.

La Presidenta Honoraria del DIF, agradeció la colaboración de la ciudadanía en la Carrera “Cobijemos Morelia” y destacó el interés de la administración municipal que preside el Alcalde Alfonso Martínez Alcázar, por apoyar a los que más lo necesitan mediante actividades que promuevan la sana convivencia familiar, impulsen el deporte y fomenten la participación ciudadana.

Asimismo, recordó que esta justa deportiva forma parte de la Colecta de Cobijas 2015, por lo que personal de esta institución continuará recibiendo los donativos en especie en las instalaciones del DIF Municipal ubicadas en la Avenida Ventura Puente S/N, para quienes deseen seguir contribuyendo con esta noble labor.

Es de resaltar, que el número de personas registradas ascendieron a más de mil 400, sin embargo, como parte de esta actividad las cobijas recolectadas superaron las expectativas.

FICHA TÉCNICA CARRERA “COBIJEMOS MORELIA”

Participantes: 1400 personas.

Categorías: 6 años o menos y de 7 a 12 años, además de una para participantes especiales.

Ruta: Un circuito de 500 metros y otro de 1 kilómetro, trazados sobre la Avenida Acueducto.

Premiación: Bicicletas, scooters y material deportivo para los primeros lugares de cada categoría. Se otorgaron medallas a todos los corredores.

RESULTADOS: 

6 años o menos
1.- Adrián García Bermúdez.
2.- Jerson Brandon Pantoja
3.- Owen Núñez

Discapacidad
1.- Víctor Hugo Alipio
2.- Jesús Omar Nava
3.- Mauricio Méndez