Conmemoran 188 aniversario del cambio de nombre de Valladolid a Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
En el acto, estuvieron presentes autoridades municipales, estudiantes y representantes de la sociedad en general

En el acto, estuvieron presentes autoridades municipales, estudiantes y representantes de la sociedad en general

El Ayuntamiento de Morelia llevó a cabo este lunes un acto conmemorativo a esta importante fecha histórica

Morelia, Michoacán, 12 de septiembre de 2016.- Con la finalidad de celebrar el 188 aniversario del cambio de nombre de Valladolid a Morelia, en honor al Héroe de la Independencia de México, Don José María Morelos y Pavón, el Ayuntamiento encabezado por el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, llevó a cabo este lunes un acto conmemorativo a esta importante fecha histórica.

Con la presencia del Síndico Municipal, Fabio Sistos Rangel; el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Avalos Plata y el Sub Secretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo, representando al Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo; el Regidor, Jorge Luis Tinoco Ortiz quien fungió como orador oficial del evento, desatacó la importancia que tiene la capital michoacana en diversos episodios históricos de nuestro país.

“Es en Valladolid, hoy Morelia, en donde encontramos el inicio ideológico así como la consumación de la Independencia de nuestro país, en ella se encuentran las instituciones educativas que dieron forma a los anhelos independentistas como el Colegio de San Nicolás”, dijo Tinoco Ortiz.

Señaló que en el marco de las Fiestas Patrias, resulta de suma importancia celebrar los acontecimientos históricos y a los Héroes que han dado la libertad e identidad a los Mexicanos.

En el acto, estuvieron presentes además autoridades municipales, estudiantes y representantes de la sociedad en general.