Continúan trabajos de bacheo en Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Lo anterior lo informó el secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa

Lo anterior lo informó el secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Metropolitano del Ayuntamiento de Morelia, la semana pasada se atendieron 67 calles en 35 colonias de la ciudad

Morelia, Michoacán, 11 de septiembre de 2016.- Con el firme propósito de dotar de vialidades seguras y transitables a los morelianos, como lo ha instruido el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, las brigadas de Bacheo continúan trabajando de manera intensa en los cuatro sectores de la ciudad, siendo que tan sólo en la semana reciente se atendieron 67 calles de 35 colonias.

Lo anterior lo informó el Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia, quien indicó que las contingencias climáticas que se han registrado en los últimos no han sido motivo para detener las labores de mantenimiento de las rúas de la capital de Michoacán, por el contrario, afirmó, siguen avanzando en el ánimo de cumplir con la bitácora establecida.

“Con todo y las lluvias, personal de la dependencia no ha bajado la guardia en este programa, pues sabemos que contar con vialidades seguras y en buen estado representa una de las principales demandas de la ciudadanía, por ello, siguiendo la encomienda de nuestro Alcalde, Alfonso Martínez, no descansaremos en estas tareas”, afirmó.

El funcionario municipal detalló que entre las colonias en las que se efectuaron los trabajos de bacheo a partir del 5 y hasta este 9 de septiembre, destacan la demarcación del Centro, Leandro Valle, El Durazno, Felicitas del Río, La Huerta, Torreón Nuevo, Balcones de Morelia, Campestre del Vergel, Sentimientos de la Nación, así como la carretera a la presa de Coitzio; siendo que se abarcaron los cuatro sectores: Nueva España, República, Revolución e Independencia.

Señaló que en la colonia Centro algunas de las calles donde estuvieron presentes las brigadas fueron la Virrey de Mendoza, Vasco de Quiroga, Juan José de Lejarza y Manuel Muñiz; mientras que en la Obrera se focalizaron a las calles Canteros, 6 de Diciembre, Constituyentes, Campesinos y Artículo 123.

En el caso de la colonia Leandro Valle resaltan las vialidades Prisionero de Chimalpa, Agregado Militar, Combate de Salamanca, Batalla de Guadalajara, Soldado de Ayutla, entre otras.

Asimismo, el encargado de la ejecución de obra pública en el municipio, adelantó que durante esta  semana, el Programa de Bacheo se concentrará en la tres colonia principalmente: La Obrera, Vasco de Quiroga y Lomas del Valle, en donde un total de 39 calles se verán beneficiadas.

Recordó que las jornadas de bacheo se mantienen de 8:00 a 19:00 horas, donde entre 3 y 5 brigadas atienden cada una de las calles de la capital, de tal manera que han avanzado de manera favorable este programa.

Juan Fernando Sosa apeló por la comprensión de los ciudadanos, pues indicó que están haciendo un gran esfuerzo por cumplir a cabalidad con este programa y con ello cumplir con una de las necesidades más sentidas de la población que es contar con vialidades transitables y seguras.

Para finalizar, señaló que el mejoramiento de calles y avenidas avanza de forma integral, sin desatender las calles y caminos que se encuentran alejados del Centro de Morelia, para que este beneficio llegue también a los morelianos que viven en la periferia del municipio.