Continúan trabajos de balizamiento en Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El secretario de Servicios Públicos Municipales, José Luis Gil, declaró que una de las principales encomiendas del alcalde Alfonso Martínez, es la de intensificar esfuerzos para cumplir con esta meta

El secretario de Servicios Públicos Municipales, José Luis Gil, declaró que una de las principales encomiendas del alcalde Alfonso Martínez, es la de intensificar esfuerzos para cumplir con esta meta

La finalidad es mejorar el flujo vehicular y contar con calles más seguras para automovilistas, ciclistas y personas que caminan en la zona

Morelia, Michoacán, 09 de noviembre de 2016.- Con el objetivo de contar con calles más seguras y mejorar la circulación vial, el Ayuntamiento de Morelia continúa con los trabajos de balizamiento en la Capital de Michoacán.

El Secretario de Servicios Públicos Municipales, José Luis Gil Vázquez, declaró que una de las principales encomiendas del Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, es la de intensificar esfuerzos para cumplir con esta meta.

Informó que a través de la Dirección de Imagen Urbana, se han desplegado brigadas de balizamiento en la Avenida Escuadrón, la Décima, así como en zonas escolares de las colonias Ampliación la Huerta y Bosques de la Huerta; en tanto que los trabajos también fueron efectuados en la Avenida Villa Universidad y en la calle Manuel Buendía.

De igual forma, agregó, se atendieron las rampas y accesos para personas con discapacidad en el primer cuadro de la ciudad, ya que es de vital importancia mantener libres los accesos para facilitar el libre movimiento así como mantener la seguridad de los usuarios.

El Director de Imagen Urbana, Alfonso Aragón Mejía, añadió que los trabajos de las brigadas continuarán en labores, e hizo mención de las zonas en las que se trabajará en próximos días: colonia Morelia 450, Infonavit Juana Pavón y en el centro de la ciudad.

Es importante precisar que estas acciones comprenden el balizamiento a las calles además de la señalética vertical, cruce para peatón, rampas y zonas designadas para uso de personas con destrezas diferentes, logos de no estacionarse en esquinas y balizamiento de topes.

El funcionario municipal refirió que los trabajos se realizan de forma parcial en un horario de baja afluencia vial, siendo este de las 9:00 a 13:00 horas para no entorpecer actividades cotidianas de los usuarios que transitan la zona.

Asimismo, Aragón Mejía, dio a conocer que mediante las redes sociales se dará aviso a la población de las calles donde se llevará a cabo esta actividad para que la población tome las debidas precauciones.

Con estas acciones, el Gobierno Independiente que encabeza el Presidente, Alfonso Martínez Alcázar, reafirma su compromiso de brindar vialidades seguras a la ciudadanía, donde peatones y automovilistas convivan en armonía.