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CRT difunde contrapropuesta a las fotomultas en Morelia

Aunque las declaraciones se adjudican a Pablo Salazar Villaseñor, el líder de la CRT es José Trinidad Martínez Pasalagua (FOTO: MARIO REBO)
Aunque las declaraciones se adjudican a Pablo Salazar Villaseñor, el líder de la CRT es José Trinidad Martínez Pasalagua (FOTO: MARIO REBO)

Transportistas de la Comisión Coordinadora del Transporte, quienes se manifiestan contra las fotomultas en Palacio Municipal, acusan opacidad en el Ayuntamiento de Morelia; dicen que el alcalde Alfonso Martínez pretende captar recursos para comprar votos y que la medida es una amenaza a la economía de los morelianos

Morelia, Michoacán, 04 de agosto de 2016.- La Comisión Reguladora del Transporte (CRT) comenzó a difundir entre los principales medios de comunicación de Michoacán su contrapropuesta a las fotomultas que el Ayuntamiento de Morelia pretende implementar a partir de las próximas semanas.

Transportistas de la organización gremial, quienes esta mañana se manifiestan contra las fotomultas en Palacio Municipal, acusan opacidad en el Ayuntamiento de Morelia; dicen que el alcalde Alfonso Martínez pretende captar recursos para comprar votos y que la medida es una amenaza a la economía de los morelianos.

Cabe hacer mención de que las declaraciones se adjudican al líder transportista Pablo Salazar Villaseñor, aunque es del dominio público que el líder de la CRT es José Trinidad Martínez Pasalagua:

A continuación, ATIEMPO.MX (www.atiempo.mx), su portal de noticias y denuncias por internet, reproduce de manera íntegra el documento enviado por la Comisión Reguladora del Transporte:

Ante la opacidad con que el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcazar pretende “sangrar los bolsillos de sus gobernados” a través de su pingüe proyecto de fotomultas, este día los trabajadores del volante decidieron tomar las instalaciones de Palacio Municipal con la finalidad de que la autoridad, informe al pueblo la realidad de esta estrategia perversa porque, “el hilo está por romperse”.

Así lo señaló, Pablo Salazar Villaseñor de la Comisión Reguladora de Transporte (CRT) quien preciso que luego del compromiso que Martínez Alcazar estableció con los transportistas para proporcionar información real respecto a las fotomultas, en repetidas ocasiones y sin éxito, los hombres del volante insistieron para que cumpliera.

Todo parece indicar dijo, “que el alcalde pretende que sus gobernados sin chistar, estén sometidos a sus caprichos y grandes negocios y eso, es perverso y no lo vamos a permitir”, destacó al reconocer que tomar estas instalaciones representa una afectación sin embargo, “al pueblo no nos dejan otra alternativa y con argumentos legales no dejaremos pasar este programa”, advirtió.

¿Qué hicimos los morelianos al votar por un candidato independiente?, cuestionó al reiterar la posición del gremio transportista que representa en este momento de que Martínez Alcazar informe a la población la realidad de sus “perversidades”; “este señor resultó un fraude social”, subrayó.

Y abundó en el mismo sentido que, “los transportistas no seremos cómplices ni tampoco le vamos a abonar al cochinito electoral de Alfonso Martínez quien pretende utilizar el dinero del pueblo para comprar el voto ciudadano aprovechando la pobreza de la gente y vemos con claridad que le apuesta a uno y otro negocio como también el de las luminarias y solo entre este programa y el de fotomultas, la ganancia para el presidente sería cercana a los cien millones de pesos.

No es posible abundó, que Martínez Alcazar ponga la economía de por sí “apretada” de los habitantes de esta ciudad en manos de una empresa que cobrará el 40 por ciento de cada infracción y es arriesgado que una empresa de dudosa procedencia porque el domicilio fiscal que declara es ocupado por una empresa de un giro diferente, tenga en sus manos el padrón vehicular de las y los morelianos, mencionó al señalar detalles de la solicitud de información en la que ha incumplido el alcalde.

PROPUESTA

Información:

La falta de información respecto a este programa, ha generado no solo la especulación sino la indignación y el rechazo ciudadano. Requerimos una copia del contrato que se pretende firmar entre la empresa Autotraffic S.A de C.V y el ayuntamiento de Morelia para la prestación del servicio de fotomultas.

De acuerdo a la poca información y/o especulación, existen metas específicas a cumplir en cuanto a número de multas diarias lo que significaría que “es por meta y no por infracción” como pretenden sangrar los bolsillos del pueblo y el programa nada tienen que ver con el mejoramiento de la vida cotidiana de un Morelia y su población de por sí lastimada y lacerada con los embates en contra de su economía.

Se ocupa conocer, si el gobierno del estado está de acuerdo en entregar el padrón vehicular en el cual se encuentran los datos personales de los miles de morelianos propietarios de un vehículo y ponerlo en riesgo al dejarlo en manos de una empresa que desconocemos que manejo pueda hacer de ellos porque además, es de dudosa procedencia.

Solicitamos se nos informe si existen en el contrato entre la empresa Autotraffic S.A de C.V y el ayuntamiento de Morelia para la prestación del servicio de fotomultas, cláusulas de penalización y cuál sería el costo de la misma si por la oposición social, no continua el programa.

Respeto:

El ayuntamiento conoce que lo hombres del volante tienen el pulso de la vida de un municipio y el estado y son quienes movilizan a la población; en consecuencia los transportistas tienen el derecho de conocer los programas que respecto a su actividad se tengan contemplados en un principio de respeto mutuo.

Rechazamos rotundamente que el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar, “nos utilice para mentirle a la sociedad diciendo que nos ha tomado en cuenta cuando la primera reunión fue resultado de la presión que hicimos para ser atendidos y que nuestra voz se escuchara”.

Invitación:

Invitamos al ayuntamiento moreliano para que realicemos juntos una verdadera consulta ciudadana con quienes tienen un automóvil y circulan por las vialidades de nuestra ciudad y con quienes no lo tienen, para conocer que piensan y opinan sobre el programa y así, juntos, establecer la metodología de la encuesta para que ésta, no sea manipulada ni “a modo” de ninguna de las partes.

Policía de Tránsito Municipal:

Antes de pensar en fotomultas, se debe hacer efectivo el trabajo de la Policía de Tránsito quienes pueden imponer multas a quienes infrinjan la Ley de Tránsito.

Autos mal estacionados:

En el ejercicio del trabajo de la Policía de Tránsito se deben evitar que los autos se estacionen en lugares prohibidos y no permitir dobles filas, agilizar la circulación en las diferentes arterias de la ciudad que las requieran y esto que señalamos no lo pueden realizar unas cámaras.

Proyecto para los trabajadores del municipio y los del estado:

Ya que el ayuntamiento eroga más de un millón de pesos mensuales como penalización porque no se cumple con la meta de ocupación del estacionamiento ubicado en la vieja central de autobuses, proponemos que con el proyecto conozcan el número de cajones que le alcanzaría para sus trabajadores y los del estado que estacionan sus vehículos en el área del centro y se les otorgue de manera gratuita un espacio para estacionarse y así se desahogarían las arterías del centro histórico.

El buen estado de las calles:

Para nadie es oculto que los pavimentos de las calles morelianas, se encuentran vencidos y por tanto se llenan de baches que en temporada de lluvia se convierten en cráteres lo que hace necesario y urgente cambiar los pavimentos utilizando concreto hidráulico que pueda garantizar una vida más larga y no el gasto innecesario de bacheo que no tiene normas para su aplicación y mucho menos con materiales de calidad ya que hoy bachean y con una lluvia al siguiente día se vuelven a destapar y se convierten en cráteres.

Campaña permanente de educación vial:

Existe la experiencia que a través de campañas se cambia el comportamiento de la población como en el caso del uso del cinturón de seguridad, por ello es necesario que no se improvisen campañas cuando la sociedad ya se ha manifestado en contra de una medida recaudatoria como lo son las fotomultas. Se ocupa de una campaña permanente que en su contenido también se promueva la atención a la Ley de Tránsito.

Balizamiento de paradas establecidas:

Cada día crece más el número de usuarios del transporte público pero también el número de autos por lo que hemos sido insistentes con el ayuntamiento para que a través de una política transversal sean balizadas las paradas establecidas y proporcionar su mantenimiento permanente para hacer posible imponer orden al no dejar estacionar vehículos en las paradas establecidas y avanzar en una nueva cultura de educación vial.

Semaforización:

Tener el sistema de semaforización en óptimas condiciones es de vital importancia no solo para los transportistas sino también para la sociedad en general de manera que se ocupa garantizar que si existe alguna falla, se atienda de inmediato y no esperar hasta que surja algún accidente; la sincronización de los semáforos es primordial para agilizar el tránsito de vehículos.

Como se podrá observar, el ayuntamiento no solo no ha cumplido con su obligación de atender las necesidades de la población sino además, ha buscado por diversas estrategias golpear su economía y con soberbia desmedida ha visto al pueblo usuario del servicio de transporte público, como ciudadanos de segunda.

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